Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así serán los dos programas que tendrá José Antonio Neme en el nuevo canal de Mega

  • Por Meganoticias

Este miércoles debutan en la nueva señal de Mega, Mega Plus, los dos programas que conducirá José Antonio Neme.

"Mundo Plus hoy" irá de 09:00 a 10:00 horas, mientras que "Mundo Plus Vanguardia" se emitirá de 20:00 a 21:00 horas

El primero de ellos es un espacio de actualidad internacional enfocado al análisis y proyección de los hechos más importantes y relevantes ocurridos en el mundo.

Sus segmentos son:

1.- Alta Tensión: Los hechos que marcan el día con acontecimientos urgentes y que provocan debate. Por ejemplo, caravana de migrantes a Estados Unidos, las protestas de los Chalecos Amarillos en Francia. El tema se desarrolla con una entrevista de un analista con voz autorizada.

2.- Reporteros sin Fronteras: periodistas en todo el mundo relatan los hechos noticiosos que les toca cubrir. Aprovechamos nuestro vínculo con los canales de Latinoamérica afiliados a la Alianza Informativa.

3.- La Intriga: Contexto y explicación para una noticia que cada día revela nuevos y sorprendentes antecedentes. Conversación de José Antonio Neme con periodistas de Mundo Plus.

4.- Es viral: Pieza audiovisual realizada con elementos gráficos en que se explica un fenómeno de alcance mundial y presente en la contingencia. Por ejemplo, ¿quiénes están detrás del movimiento de los Chalecos Amarillos? La pieza, de duración 1 minuto, puede ser publicada en Redes Sociales.

5.- Entrevista en estudio: Analista con perfil técnico que nos ayudará a entender fenómenos mundiales. Ejemplo, el tsunami de Indonesia, las causas y los riesgos de los volcanes más activos del planeta.

6.-La mesa chica: Debate sobre dos temas internacionales contingentes. La idea es exponer dos miradas para un mismo acontecimiento.

"Mundo Plus Hoy" tiene, además, momentos de actualización de noticias, entrevistas con analistas en todo el mundo, revisión de momentos, declaraciones o episodios llamativos que tengan que ver con personalidades del mundo.

En tanto, "Mundo Plus Vanguardia" trata temáticas que generan conversación, debates, puntos de vista enfrentados, en gran parte del mundo occidental. Se trata de acercar miradas locales a materias de alcance global.

Entre los temas a tratar destacan:

La Marihuana: el poder narcótico actual ¿Es mayor al de antes? Debate sobre uso terapéutico y recreacional. La principal tabacalera del mundo decide entrar al negocio de la producción de la hierba; cómo incide esto en el anhelo de grandes empresarios y filántropos del mundo de legalizar su comercialización y consumo.

2019 el año del Cambio Climático: será el año más caluroso de la historia del planeta, según las estadísticas actuales. ¿Qué fenómenos debemos esperar atribuibles al CC?

Las nuevas derechas en el mundo: el avance de los ultraderechistas y nacionalistas en Europa y sus versiones en AL.

Crisis de las religiones: ¿en qué creemos?

El programa tiene tres segmentos:

1. MIRADOR: Entrevista con experto, analista, columnista, etc que sitúe una materia de preocupación mundial. Ejemplo: climatólogo analizando la ola de calor en el mundo.

2. ZOOM: Desarrollo de una noticia con proyección. Presentación a cargo de periodista de Mundo Plus con apoyo gráfico y audiovisual. Ejemplo: ¿Cómo viviremos en Marte?

3. LA MESA CHICA: Trabajo sobre el mismo concepto de Mundo Plus Hoy, pero con dos visiones evidentemente contrapuestas.

También habrá resúmenes, a modo de cápsulas, con otras materias internacionales.