Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ocho alimentos que aceleran tu metabolismo y ayudan a quemar grasas

  • Por Meganoticias

Es usual que en las dietas las personas se fijen en cuántas calorías o azúcar tiene un alimento y prefieran dejar de consumir algunos. Sin embargo, comer ciertos productos puede ayudarte incluso a perder peso. Y un elemento clave en esta estrategia, es el metabolismo.

Que nuestro cuerpo realice este proceso más rápido permite transformar los alimentos que consumimos en el "combustible" para llevar a cabo nuestras actividades. Las enzimas descomponen en partes pequeñas los alimentos que ingerimos para luego liberar estos "fragmentos" y finalmente lleguen a a las celulas, liberando energía. 

MIRA TAMBIÉN:Los errores que jamás debes cometer al realizar una dieta

Los alimentos que puedes consumir para mejorar tu metabolismo son muy variados. Estos son algunos:

CEREALES INTEGRALES

El cuerpo necesita ingresar carbohidratos para tener energía, sin embargo, siempre es preferible la versión integral de estos. Además el cuerpo gasta mucha más energía en procesar estos alimentos, comparados con los refinados. 

Los alimentos integrales sacian más y contienen elementos nutritivos como la vitamina E, cinc, magnesio, vitamina B6 y fibra.Algunos de estos alimentos son el arroz, la pasta y las harinas integrales. Incluso las palomitas de maíz son una buena fuente de fibra, pero debes comprar el grano y prepararla tú, ya que las "cabritas" proesadas no son saludables.

CARNE Y PESCADO

Las proteínas que contiene la carne estimulan la activación del metabolismo en su digestión y consumen mucha energía (el 30 por ciento de las calorías que contiene). Se recomienda comer las piezas de carne que tienen menos grasas como el pavo, el conejo, la pechuga de pollo y el lomo. Los huevos, por su alto contenido proteínico, cumplen la misma función.

Con el pescado sucede lo mismo y además tiene un añadido: los ácidos grasos que contienen algunos de las especies más grasas (salmón, pez espada) son beneficiosos, como el Omega 3. La merluza y el bacalao son pescados magros comunes que puedes consumir.

LÁCTEOS BAJOS EN GRASA

Las proteínas de la leche hacen más rápido el metabolismo, además, estos aportan vitamina D y calcio, tienen pocas calorías y un gran efecto saciante.

TÉ Y CAFÉ VERDES

Ambos tienen alto poder antioxidante. En especial el café no tostado contiene potentes propiedades adelgazantes y suele venderse como tratamiento para ello. Los expertos recomiendan tomar de 2 a 4 tazas de té o café al día para tener los antioxidantes suficientes.

LENTEJAS

Las lentejas contienen una cantidad enorme de hierro, tanto que al consumirlas podemos obtener el 35% de todo el hierro que se necesita en un día. El tener este nutriente, ayuda al metabolismo de forma indireta. Tammy Shames, nutricionista y autora de El secreto para adelgazar y Enciende tu metabolismo, explica que cuando falta un nutriente, el metabolismo se ralentiza porque el cuerpo no está recibiendo lo que necesita para funcionar.

AJÍ Y PIMIENTOS PICANTES

Los alimentos picantes constituyen un gran aporte de vitamina C (antioxidante) y además contienen capsaicina. Este componente, que da el picante a estos alimentos, disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte de las células grasas inmaduras, según un estudio de la Universidad de Maastricht.

FRUTAS

Las frutas ayudan principalmente por su capacidad de saciar el hambre y la sed debido a su alto contenido en agua, como la sandía y el melón. Los cítricos tienen bajo nivel de azúcar, también son potentes antioxidantes por su contenido en vitamina C. Pero además destaca que son agua en un 90 por ciento.

RÁBANO

Hay varios tipos de rábanos y entre sus características se encuentra un alto contenido en fibra, agua y un nivel calórico muy bajo. Este alimento es muy usado para dietas de control de peso. Para quienes no están acostumbrados a él, se puede poner de a poco en las ensaladas.