Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse lunar con Superluna de Sangre: Revisa a qué hora ocurrirá el fenómeno

  • Por Meganoticias

Cada 27,55 días la Luna alcanza su perigeo -punto más cercano a la Tierra-, pero tres o cuatro veces al año se acerca más de lo habitual, coincidiendo con la Luna llena.

Este fenómeno es conocido como Superluna, en que parece tener un diámetro mucho más grande e irradia un 14% más de luz, y se podrá apreciar este domingo 20 de enero en América del Norte y del Sur.

El evento astronómico comenzará a las 23:37 horas de ese domingo y se podrá apreciar a lo largo de todo Chile, para finalizar a las 02:43 de la madrugada del lunes 21 de enero.

Pero ese día nuestro satélite natural también vivirá un eclipse lunar, por lo que contará con otras características, convirtiéndose en una "Superluna de Sangre de Lobo".

Serán cuatro sucesos astronómicos simultáneos: un eclipse lunar, una Superluna, una luna del lobo y una luna de sangre.

LUNA DE SANGRE

Según explica la NASA, la Superluna pasará a través de la sombra de la Tierra, produciendo un eclipse lunar total, durante el que nuestro satélite natural tomará un tono rojizo, fenómeno que se conoce como como "luna de sangre".

LUNA DEL LOBO

El evento astronómico coincidirá también con lo que los nativos norteamericanos llamaban "luna del lobo", es decir, la primera luna llena del año.