Descubre las dos nuevas funciones que WhatsApp lanzará este febrero / Referencial Agencia.

Descubre las dos nuevas funciones que WhatsApp lanzará este febrero

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Guardar

Guardada

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y durante los últimos días de enero, su dueño y el también creador de Facebook Mark Zuckerberg, anunció los cambios que implementará a partir del segundo mes de 2019.

Así es, pese a que algunos usuarios recibirán la actualización antes que otros, este 1 de febrero WhatsApp lanzará su más reciente versión, en la que incluirán dos funciones que ya han sido probadas en su versión beta.

Se trata del pago o transferencia de dinero y el lanzamiento de publicidad en la plataforma de mensajería, noticias que Mark detalló en una publicación sobre la presentación de las cifras de negocios actuales de Facebook.

MIRA TAMBIÉN: El sencillo truco para guardar los mensajes importantes en WhatsApp

Pese al deseo de Zuckerberg por lanzar su propia criptomoneda en "blockchain" para WhatsApp, por el momento deberá contentarse con un método más sencillo, pero similar a un viejo conocido de los sistemas de pago online: PayPal.

Así es, la opción de transferir dinero como método de pago mediante WhatsApp sólo ingresando algunos datos personales asociados a una cuenta bancaria ya había sido probada en India, pero deberá comenzar a ser implementada en todo el mundo a partir del 1 de febrero.

Lamentablmente, la actualización también trae en su código la opción para que empresas compren espacio publicitario.

La aplicación de mensajería promete no volverse tan invasiva con sus anuncios, los que significaría que la publicidad aparecería entre los "Estados" de los contactos y de manera estática, como sucede en las "Historias" de Instagram.

Compartir