Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Avello contó cómo la muerte de su hermano cambió su forma de hacer humor

  • Por Meganoticias

Felipe Avello solo cuenta los días. El periodista y comediante se presentará en la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2019, el próximo domingo 24 de febrero, compartiendo la jornada con artistas como Wisin & Yandel y Sebastián Yatra.

A estas alturas Avello solo afina detalles del libreto para su presentación, quizás las más importante de su carerra hasta el momento. El expanelista de SQP llega a Viña 2019 como uno de los números más esperados por el público.

Según relató el mismo comediante a la revista El Sábado de Diario El Mercurio, hoy su forma de hacer humor es muy diferente a lo que realizó en televisión hace 10 años. Un trágico episodio marcó el futuro de su carrera humorística.

Fue exactamente el 16 de enero 2009 cuando su hermano menor murió atropellado en un accidente de tránsito. 

"Me acuerdo de todo, fue un sábado. Yo estaba en Santiago y me llamó mi otro hermano, Reinaldo. Antes siempre decía: "¿Qué pasaría si alguien me avisara de algo triste y yo me tuviera que duchar, cómo sería esa ducha? Y pasó" (...) Fue un hecho tristísimo, por sobretodo por mis papás", dijo Avello a la revista nacional.

MIRA TAMBIÉN Festival de Viña 2019: Revisa el precio de las entradas para ver a Felipe Avello

"Después de la muerte de mi hermano me fui a vivir a Concepción(...) Volví a la TV pero de otra manera, consciente de que no iba a hacer humor negro con la muerte de alguien si yo había vivido eso", agregó.

El comediante cuenta que ese trágico episodio modificó gran parte de sus rutinas humorísticas. "No hablo de muertes ni enfermedades", dice.

"Yo maduré en el buen sentido de la palabra. En los shows, por ejemplo, cambió mi forma, ya que al público no quiero agredirlo, ni incomodarlo, quiero sorprenderlo... y para sorprenderlo a veces hay que incomodarlo un poquitito pero que lo pasen bien. Cuando cambié eso me sentí mucho mejor", confiesa el "pececillo".

A solo semanas de su presentación en el Festival de Viña del Mar 2019, Felipe admite estar "tranquilo" esperando el día de su show. "Quiero que la gente se ría, que le guste, pero nada más que eso", concluye.