Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre cómo habilitar el uso de huella dactilar o la identificación de rostro en WhatsApp

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería más famosa del mundo, y por ello cada nueva actualización genera expectación entre sus millones de usuarios.

La nueva versión en algunos casos significa un cambio conceptual sobre la "calidad de vida" de sus usuarios, pero en otras ocasiones agrega características que ya existen en la competencia.

Desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, ya habían anunciado a fines de 2018 las cinco nuevas actualizaciones que tendrá la plataforma durante 2019.

MIRA TAMBIÉN: Revisa los próximos emojis que llegarán a WhatsApp

Y la primera de ellas ya llegó, pero sólo para iPhone por ahora. Se trata de la autenticación mediante Touch ID y Face ID: el uso de huella dactilar o identificación de rostro para la privacidad del usuario.

Para habilitar la función en un teléfono con sistema operativo iOS, los usuarios deberán entrar a las configuraciones de WhatsApp y seleccionar las opciones de la cuenta, después ingresar a "privacidad" y en "bloqueo de pantalla" activar el Touch ID o Face ID, según prefieran.

Además es posible configurar cuánto tiempo debe pasar, después de cerrar WhatsApp, para que la aplicación solicite Touch ID o Face ID. Cabe destacar que la herramienta se encuentra disponible para iPhone 5S o modelos más modernos, así como para sistemas operativos iOS 9 en adelante.

¡Atención! En caso tener reiterados intentos fallidos para entrar a la aplicación, se pedirá el código de desbloqueo del mismo celular.