Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de polémico video: "Ojalá tengan el mismo interés en entender la versión completa"

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del martes 12 de febrero, el video de un incidente ocurrido en un supermercado Monserrat, ubicado en la comuna de Pirque, se viralizó en redes sociales.

En el registro se aprecia cómo un cliente increpa a trabajadores del recinto con fuertes declaraciones: "¿A quién le estái gritando, roto? (sic)", y "te voy a demandar (...) lo vas a pasar mal".

El hombre, identificado como Cristián Rosselot, decidió compartir con Ahora Noticias, vía correo electrónico,  su versión de lo ocurrido en el local comercial.

Uno de los primeros puntos señalados en los registros que circulan en Internet aseguran que el incidente habría comenzado por la negativa del abogado a pagar un helado que habría consumido, pero Rosselot desmiente aquellos dichos.

"Jamás consumí ningún producto sin pagarlo. Jamás había tenido un problema en ese supermercado, se te trata como en casa e incluso gente del personal del supermercado me pregunta siempre por mi recuperación producto de un grave accidente que tuve hace meses", señaló.

El abogado agregó que "la mujer que aparece hablando mal de mí es la hija de la dueña de un puesto de ventas al interior del supermercado. La dueña siempre me ha tratado de la mejor manera. Incluso, muchas veces pasaba que compraba muchos frutos secos (que es el giro del negocio) y luego, antes de salir, pasaba a pagar lo que fuera".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] "¿A quién le estai gritando, roto?" Abogado protagoniza incidente en supermercado

"En todo Pirque existe una cultura muy de que uno está en todas partes en su casa y lo tratan muy bien. No existe desconfianza de que alguien vaya a robarse algo en ninguna parte. Jamás he visto una alarma sonar o un incidente con un mechero. Mi sorpresa ante esta situación es realmente indescriptible", detalló.

Respecto a la confrontación verbal captada en video que se viralizó por redes sociales, Rosselot explicó que "antes de esa filmación yo fui agredido por una persona vestida como guardia".

"Me pegó con la rodilla en una cadera en la que tengo dos fierros y me dobló la mano derecha que tengo recién reconstruida producto del mencionado accidente. El dolor fue enorme. A causa de eso se acercaron a mí dos personas encargadas del supermercado a darme explicaciones y otro señor que no sé quién era comenzó a insultarme".

"Habiendo pedido previamente los datos del agresor, lo que no se muestra,  dije que presentaría una demanda por la agresión sufrida por un sujeto que además no tenía los permisos para ser guardia. En eso llegó Carabineros y se llevó al sujeto detenido", agregó.

El abogado señaló que posteriormente "el guardia junto a otro sujeto fueron conducidos en el vehículo policial a la Comisaría. Yo no fui conducido a la Comisaría por Carabineros jamás, en ningún momento".

"En ese lugar apareció la mujer que se refiere a mí, acusándome de haberla agredido. Ella fue enviada a constatar lesiones y resultó que sus acusaciones eran absolutamente falsas. Yo jamás estuve cerca de ella. Y ella debió reconocer finalmente en la Comisaría que yo nunca la agredí", explicó Rosselot.

Sobre el comentario emitido de un vínculo con la cadena Unimarc en el video y posteriormente desmentido por la empresa, el abogado aseguró que "no trabajo en esa cadena de supermercados actualmente" y que su comentario "no fue por prepotencia, sino como una manera de expresar que entiendo el negocio del retail y que el manejo de la situación estaba siendo inadecuado".

Finalmente, cuando consultamos a Cristian Rosselot sobre su opinión respecto a la rápida viralización del registro en redes sociales, señaló que "hoy existe esta herramienta que muchas veces permite poner de manifiesto situaciones que podrían quedar en la oscuridad y finalmente se gana mucho en transparencia, lo que es bueno".

"Lamentablemente, en este caso se ha viralizado un material que se subió a las redes de mala fe y se transforma en un asunto público (...) ojalá las personas que tengan acceso a esto tengan el mismo interés en entender la versión completa que el que se demostró por la parte que sólo me perjudica".