Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dormir poco podría aumentar el riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares

  • Por Meganoticias

El trabajo, la familia, las labores del hogar, muchas veces no nos permiten tener el descanso necesario para nuestro organismo. Según un estudio estadounidense el sueño protege la acumulación de placas arteriales y al no lograr las suficientes horas de descanso esta acción no se desarrolla.

La investigación publicada en la revista Nature describió el mecanismo entre el cerebro, la médula ósea y los vasos sanguíneos, por el cual el sueño insuficiente aumenta los glóbulos blancos inflamatorios conocidos por ser los principales contribuyentes al endurecimiento de las arterias.

Un experimento realizado por científicos del Hospital General de Massachusetts (MGH) interrumpieron el sueño de los ratones, de forma similar a la experiencia de alguien que se despierta constantemente. Los ratones privados de sueño desarrollaron placas arteriales progresivamente más grandes y tenían dos veces el nivel de ciertas células inflamatorias como los monocitos y los neutrófilos en sus vasos sanguíneos.

Mira también:Histórica marca en casos de VIH: Más de 6 mil diagnosticados durante el 2018

El estudio mostró una demostración directa de las conexiones moleculares que vinculan los factores de riesgo cardiovascular y sanguíneo con la salud del sueño.

Los investigadores dijeron que apuntar al mecanismo recién descubierto podría ser un gran avance que un día conduce a nuevos tratamientos para enfermedades del corazón y trastornos del sueño.