Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desmienten que imágenes de leopardo negro fueran las primeras en un siglo: Fotógrafos mostraron registros del animal

  • Por Meganoticias

Tras la queja de los kenianos en redes, luego que se difundieran el pasado 11 de febrero las fotos de un leopardo negro como si fueran las primeras en un siglo, National Geographic realizó una corrección y explicó que "es el primer avistamiento científicamente (del animal) documentado desde 1909". 

La controversia comenzó luego que el medio publicara a través de su portal web un reportaje titulado "Documentan un leopardo negro en África por primera vez en 100 años"; hecho el cual fue difundido por periódicos, páginas y demás medio de comunicación, ocasionando una reacción de rechazo por parte de los africanos.

Inmediatamente de la publicación de las fotos, varios usuarios de las redes sociales de Kenia afirmaron que habitantes de Laikipia -lugar donde se realizaron las capturas del animal- habían visto al felino en otras ocasiones. De hecho, aseguraron que otros fotógrafos habían captado imágenes de éste.

MIRA TAMBIÉN: Leopardo negro es fotografiado en África

De acuerdo a El País, muchos kenianos expresaron su queja manifestando que las fotos gozaron de más reconocimiento por ser obra del británico Will Burrard-Lucas.

Ante esta situación, Burrard- Lucas explicó que "no digo que estas sean las primeras fotos hechas a un leopardo negro en África. Sin embargo, creo que son las primeras de alta calidad conseguidas con cámaras trampa (colocadas sobre el terreno y que disparan de forma automática)".

El fotógrafo agregó que para realizar su trabajo contó con la ayuda de varias habitantes del lugar, quienes le indicaron el lugar exacto donde debía ubicar las cámaras.