Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sobrino de Lucho Gatica aclara polémica por homenaje en Viña 2019: "El motivo principal no es el negocio"

  • Por Meganoticias

El reclamo de Ana Tijoux contra la producción de Viña 2019 por invitarla a cantar sin remuneración a la apertura de certamen alcanzó repercursiones más allá de las redes sociales, donde varios artistas como Jorge González y Residente solidarizaron con la cantante.

La invitación a la ex Makiza era para participar de un homenaje a Lucho Gatica, fallecido en noviembre de 2018, y donde compartiría escenario con otros cantantes.

MIRA TAMBIÉN: "Los artistas no pedimos permiso": Ana Tijoux recibe el apoyo de Residente tras denuncia sobre Viña 2019

En palabras del productor del tributo, Humberto Gatica, sobrino del fallecido intérprete y jurado de Viña, parte de los artistas que participará en el homenaje sí recibirá pago, mientras que otro no. "Los artistas generalmente participan de este tipo de cosas porque le tienen cariño y respeto al personaje homenajeado", dijo a Culto. Afirma que los que recibirán dinero son un porcentaje minoritario, "pero el motivo principal no es el negocio".

MIRA TAMBIÉN: El respaldo de Jorge González a Ana Tijoux tras denuncia sobre Viña 2019: "Chile siempre tan mierda de no valorar lo local"

Sobre las palabras de Tijoux, indicó que "aparentemente ella manifestó otros deseos que no se pudieron cumplir. E hizo un comentario que no creo que fuera lo apropiado".

Otra que también participaría es la cantante Camila Gallardo, pero finalmente se restó. Quienes sí estarán son Claudia Acuña, Francisca Valenzuela, Beto Cuevas, Denise Rosenthal, Américo, Yuri y Carlos Rivera.

En tanto, uno de los productores ejecutivos del Festival, Pablo Morales, confirmó al mismo medio que Ana fue invitada, pero criticó la forma en que la cantante expuso la situación. "Así como nosotros la invitamos de manera privada y no por redes sociales, lo ideal es que ella hubiera usado las redes más directas para decir esto". "Todos los artistas que van a participar es ad honorem porque es un homenaje, no una puesta en escena comercial", indicó a Ahora Noticias.