Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Estos son los chilenos que competirán en el Festival de Viña 2019

  • Por Meganoticias

El año 2018 fue redondo para Chile. Astrid Veas sorprendió en la competencia folclórica al quedarse con el primer lugar, mientras que Gabigar hizo lo mismo por su parte en la competencia internacional.

Ahora, dos artistas nacionales buscan seguir esa senda en la competencia del Festival de Viña del Mar 2019. Se trata de Benjamín Walker y Neven Ilic.

Walker será quien lleve la bandera chilena en el folclore, luego de su paso en los premios Grammy Latino 2018 en donde corrió entre los postulantes a Mejor Artista Nuevo.

MIRA TAMBIÉN: Festival de Viña 2019: A solo días del inicio, estas son las entradas disponibles

Walker también estuvo en Lollapalooza Chile junto a la banda Huasi Kuta, y su primer disco “Brotes” fue el que lo llevó a la vitrina internacional. Ahora llega a Viña del mar con su tema “Y arderán” que posee influencias del Pop.

En la otra vereda aparece Neven Ilic, quien estará en la Quinta Vergara con “Por algo fue”, una canción de contenido romántico e inclusivo.

Ilic es hijo del empresario deportivo del mismo nombre, pero se radicó en Miami donde ha llevado su carrera. Entre sus hitos musicales está la composición de canciones para Denisse Rosenthal y Kel Calderón.