Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cami Gallardo: "Si nos apoderamos de nuestros ovarios somos mandonas, pero si ellos se apoderan de sus huevos, son hombres"

  • Por Meganoticias

Pasada su participación en Viña 2019 y el comentado episodio con el alcalde de Puerto Varas, la cantante Camila Gallardo conversó sobre el rol de la mujer dentro de la industria musical y las situaciones a las que debe estar enfrentada. 

"Uff, te puedo dar como 15 ejemplos", indicó en entrevista con The Clinic sobre el machismo dentro de la industria. Uno de ellos es al "ser jefa" de su equipo, lo que ella prefiere llamar lider. "Muchas veces otras mujeres por exigir lo que quieren, las tratan de histéricas, de mandonas, etc. Cuando nosotras nos apoderamos de nuestros ovarios, somos mandonas. Pero cuando ellos se apoderan de sus huevos, son hombres.", expresa.

MIRA TAMBIÉN: Marcha por Huelga Feminista 2019: Horarios y puntos de encuentro en las ciudades de Chile

Además, constantes cuestionamientos a su apariencia física y su ropa son situaciones que le molestan y de las que tiene su opinión. "Siempre nos han enseñado a competir y ser envidiosas entre las mujeres", considera, y además aprovecha de aclarar los rumores por supuestas "operaciones". 

Incluso cuenta que en una entrevista le preguntaron por "lo más importante ¿Cómo cuidas tu pelo?". "Gracias por el cumplido, pero no creo que sea lo más importante. No es lo más lindo que tengo. Hay cosas más bonitas de las que puedo hablar", se quejó en ese momento la cantante. 

Y tiene razón. Cami viene respaldada de un gran trabajo: Llenó un Movistar Arena, volverá a presentarse ahí el 7 de abril, hará giras en España, México y Argentina, ha ganado 18 discos de platinos por su álbum "Rosa". Así, desde su trinchera, la artista apela a la música para cambiar realidades a través del lenguaje, el que considera dañino en ciertas canciones, especialmente de reggaeton.

Tras el episodio con el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, Gallardo reveló que le afectó e incluso se cuestionó. "Teniendo el apañe de mi equipo, igual me cuestioné si lo que hice estuvo bien. Un simple acto de echarme para atrás me lo cuestioné. Caí en cama y me costó muchísimo recuperarme, pero tuve que pararme frente al espejo y deci 'tú eres responsable de la vida de muchas niñas, que te están mirando, que te observan, no te puedes caer'", contó. 

MIRA TAMBIÉN: Camila Gallardo vuelve a arremeter en redes sociales: "Yo determino qué me hace sentir incómoda"

Sobre las actividades por el 8M, Camila Gallardo expresó que que se siente "totalmente feminista". "Voy a ver cómo lo haremos porque tenemos concierto ese día en Padre Hurtado. No puedo parar, pero estoy viendo cómo lo hago para aportar de alguna manera", indicó sobre su participación en las movilizaciones.