Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las nuevas herramientas que WhatsApp desarrolló para combatir las "Fake News" y el Spam

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería más grande del mundo, algo que no obstante, ha traído problemas para la aplicación.

Los usuarios de WhatsApp han debido aprender durante los últimos meses a no confiar en todas las "noticias" que reciben en la plataforma, y la empresa por su parte enfrenta millonarias multas por permitirlo.

Para enfrentar las "Fake News" que durante 2018 influyeron en elecciones de Brasil o incluso causaron la muerte a personas en India en linchamientos masivos, WhatsApp se encuentra probando dos nuevas funciones, que además prometen reducir el spam de los reenvíos. 

MIRA TAMBIÉN: Las tres próximas funciones que llegarán a WhatsApp

Según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, la plataforma ya se encuentra probando en su versión Beta dos nuevas herramientas relacionadas con los mensajes en los chats: La información de envío y la frecuencia de reenvío.

INFORMACIÓN DE ENVÍO

La nueva función permitirá a los usuarios de WhatsApp conocer cuantas veces ha sido reenviado un mensaje determinado, detallando la cantidad de manera numérica.

FRECUENCIA DE REENVÍO

Esta segunda herramienta promete avisar de manera clara a los usuarios de WhatsApp cuando un mensaje ha sido reenviado en más de cuatro ocasiones, destacándolo como "frecuentemente reenviado".

Todavía se desconoce la fecha exacta del lanzamiento oficial de ambas nuevas funciones, pero se espera que sean lanzadas para iPhone (iOS) y Android.