Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubra qué hacer si no puedes enviar imágenes desde WhatsApp

  • Por Meganoticias

El envío de archivos multimedia en WhatsApp es un gran beneficio, pero se puede convertir en un gran dolor de cabeza cuando no logras ese objetivo.

El blog de la compañía explica los problemas que pueden existir cuando se presenta esa falla. Los inconvenientes más comunes son: el teléfono móvil no puede conectarse a internet, la fecha y la hora en tu teléfono no están bien configuradas.

Otro de los problemas que más se presenta es con la tarjeta de memoria SD: No hay suficiente espacio libre en la tarjeta SD o la tarjeta SD está configurada en el modo de "solo lectura" o, por último, la tarjeta SD puede estar "corrupta".

MIRA TAMBIÉN: Revisa los "atajos de teclado" que mejoran tu experiencia con WhatsApp Web

Para solucionar esos inconvenientes, WhatsApp recomienda que compruebes si tu dispositivo tiene una conexión a internet buena y estable. Luego tienes que abrir una página web para asegurarte de que efectivamente sí hay una buena conectividad.

REVISA LA FECHA Y HORA DE TU TELÉFONO

Comprueba que la fecha y hora de tu teléfono estén configuradas correctamente. Si la fecha es incorrecta, no podrás conectarte a los servidores para descargar archivos multimedia; es decir, no podrás ni enviar ni recibir imágenes, audio o archivos PDF.

PROBLEMAS CON TARJETA SD

Asegúrate de que haya suficiente espacio en tu tarjeta SD. Si está llena, WhatsApp no podrá guardar ningún archivo. Borra algunos archivos que no necesites para liberar espacio.

Asegúrate de que tu tarjeta no está configurada en el modo de "solo lectura". Guarda un archivo que no sea de WhatsApp en tu tarjeta SD. Si el archivo se guarda, la tarjeta no está configurada en "solo lectura" y, por tanto, podrás guardar archivos descargados desde WhatsApp. Si no puedes guardar otros archivos, probablemente está configurada a "solo lectura". Para cambiar este ajuste, lee las instrucciones de tu teléfono móvil.

Si hay suficiente espacio libre y puedes guardar archivos en la tarjeta SD, pero todavía no puedes guardar archivos desde WhatsApp, tal vez tengas que borrar los datos de WhatsApp de tu tarjeta SD.

Es importante resaltar que este paso borrará todas las copias de seguridad y los archivos multimedia descargados desde WhatsApp.

Entonces, tienes que abrir el archivo de la tarjeta SD en tu teléfono móvil y borrar la carpeta "WhatsApp". Todos los archivos de WhatsApp se borrarán. Podrás abrir WhatsApp y tus chats aún aparecerán, pero los archivos multimedia (fotos, videos y audio) ya no estarán disponibles. En ese momento apaga tu teléfono móvil durante 30 segundos y vuelve a encenderlo.

WHATSAPP DEBERÍA PODER GUARDAR TUS ARCHIVOS AHORA

Si continúa el problema, averigua si la tarjeta está de modo "solo lectura". Si no puedes guardar archivos en la tarjeta SD, es posible que la tarjeta SD esté dañada. Si es el caso, quizás tengas que formatear la tarjeta. Esto significa que tendrás que borrar todos los datos de la tarjeta y restaurarla.