Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de "La Hora del Planeta": La iniciativa contra el cambio climático más grande del mundo

  • Por Meganoticias

El “Cambio Climático” es una frase que cada día toma más fuerza. Diversas personalidades, sociedades, autoridades y organizaciones hablan de aquello. Cómo combatirlo y los efectos que esto provocará en nuestro planeta son algunas de los temas. Entre esto, hay una actividad que año a año convoca a más personas de todo el mundo.

“La Hora del Planeta”, es la idea que busca que por una hora al día apaguemos las luces por una hora y con ello darle una mano a nuestro planeta. Nació en 2007 en Sydney, y hoy son más de 180 países en el mundo que se unen a esta actividad, que se convoca para el último sábado de marzo.

La Hora del Planeta nació en Australia hace más de 10 años y hoy se ha transformado en la campaña por el Cambio Climático más grande del planeta. El año pasado se apagaron 18 mil edificios icónicos, 188 países. 3,5 billones de impresiones en Redes Sociales”, comenta Ricardo Bosshard, director del Fondo Mundial para la Naturaleza, o también conocida como la WWF, impulsores a nivel mundial de esta campaña.

MIRA TAMBIÉN: Desde apagones a promociones en moteles: Las actividades para celebrar la "Hora del Planeta

Este 30 de marzo el mundo volverá a dar una señal contra el Cambio Climático y Chile no es la excepción. Diversas actividades se realizarán en nuestro país a partir de las 20:30 horas.