Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio determina que el consumo de yogur de pajaritos ayuda a las personas con diabetes

  • Por Meganoticias

Un estudio del Centro de Microbioinnovación (CMBi) de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso determinó que el yogur de pajaritos le ayuda a las personas que padecen de diabetes, gracias a "su capacidad de restituir la composición de la flora intestinal e introducir funciones favorables y útiles para las comunidades microbianas intestinales, ayudando a mantener un buen control metabólico".

Así lo dio a conocer la investigación liderada por la doctora en Microbiología, Claudia Ibacache, quien además es directora de dicho centro, y en el análisis pudo concluir que se "proporciona evidencia de que el probiótico kéfir puede mejorar los síntomas de malestar gastrointestinal".

"A las ocho semanas observamos que disminuyeron significativamente los triglicéridos (grasas que en exceso pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón). Además, el kéfir demostró mejorar la hinchazón, acidez, gases y el tránsito intestinal de los pacientes tratados", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Los riesgos de lavar el pollo antes de cocinarlo: Estas son las recomendaciones de un experto

Finalmente, el estudio determinó que el "el consumo de kéfir sería una buena estrategia complementaria para modular la microbiota intestinal de los pacientes DM2 en forma beneficiosa, además de ayudar al control de los triglicéridos y a mantener una buena salud intestinal".

Esto gracias a que kéfir "tiene la propiedad de disminuir la cantidad de lactosa presente en la leche (por lo tanto podrían consumirlo las personas con intolerantes a la lactosa); inhibe el crecimiento de células tumorales; tiene un efecto antibacteriano; estimula la inmunidad gastrointestinal y previene la osteoporosis".