Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio reveló que ciertos medicamentos pueden detener la transmisión del VIH

  • Por Meganoticias

Una investigación realizada por la University College London y publicada en la revista The Lancet determinó que personas que padecen de VIH y que toman medicamentos antirretrovirales, no transmiten el virus a sus parejas sexuales.

Alison Rodger, profesora de la College London y co-líder de la investigación dijo a The Guardian que el estudio realizado "proporciona evidencias sólidas de que el riesgo de transmisión del VIH en parejas homosexuales, a través del sexo sin condón cuando la carga viral está suprimida es cero".

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Karol G celebra su primer lugar en el ranking musical con este bikinazo negro

De acuerdo con las publicaciones, durante la investigación se estudiaron a 1000 parejas de hombres homosexuales a lo largo de 8 años, y detectó que 15 hombres se infectaron con VIH en el tiempo en el que se desarrolló la investigación, pero se descubrió que este pequeño grupo se infectó a través del sexo con otras personas que no estaban bajo el tratamiento.

Rodger agrega que el resultado obtenido "es un poderoso mensaje puede ayudar a terminar con la pandemia del VIH". A su juicio, "esto que hemos descubierto es brillante, fantástico y explica muchas cosas en las cuales teníamos ciertas dudas".