Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre cómo podrás comprar y pagar usando WhatsApp

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo y mejor evaluadas por los usuarios de Internet, y es que la facilidad que entrega para comunicarse es innegable.

El servicio de mensajería suele funcionar sin muchas interrupciones y, pese que otras redes sociales han tenidos diversos escándalos por hackeos o filtración de datos, WhatsApp se ha mantenido generalmente segura.

Es por eso que muchos expertos esperaban con ansias la Conferencia de Desarrolladores de Facebook, para conocer cual era el próximo paso de la empresa de Mark Zuckerberg.

MIRA TAMBIÉN: Contactos de Facebook podrán enviar mensajes a WhatsApp sin tener el número de teléfono

El dueño de WhatsApp y también creador de Facebook, anunció que uno de los grandes cambios para sus aplicaciones en 2019 serán los pagos.

La compañía ya negocia con Visa, Mastercard y otras entidades financieras para el lanzamiento de su propia moneda virtual y sistema de pagos, siendo WhatsApp una pieza fundamental de este cambio.

La iniciativa, en la que Facebook llevaría trabajando más de un año según The Wall Street Journal (WSJ), tendría el nombre interno de "Project Libra".

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp tendrá una nueva función para realizar llamadas desde un computador

Se trataría de la creación de una moneda virtual -una criptomoneda- que permitirá envíos de dinero entre usuarios pero también, compras tanto dentro como fuera de Facebook.

La idea es que los usuarios a la hora de pagar puedan usar su cartera de monedas virtuales de la red social en lugar de la tarjeta de crédito/débito o la cuenta de PayPal.

¿Por qué? Según WSJ acumularía, por ejemplo, puntos que darán descuentos en otras compras y a las empresas les saldría más rentable ya que Facebook les descontaría una comisión menor, que si se paga con Visa o Mastercard.

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! La PDI advierte sobre nueva estafa sexual en WhatsApp

Según fuentes citadas por el WSJ, Facebook estaría buscando obtener una inversión de 1.000 millones de dólares con Visa, Mastercard e instituciones financieras, para lanzar un servicio conjunto.

Pero ¿cuál es la importancia de WhatsApp? Pues bien, Zuckerberg quiere que su criptomoneda se pueda usar también en la aplicación de mensajería para transferir dinero entre usuarios y también para algo más lucrativo: comprar y pagar por productos sin salir de WhatsApp.

"Todo apunta a que van a permitir que las empresas creen sus propios catálogos dentro de WhatsApp Business. De esta manera estarán y venderán en el entorno que más utilizan sus clientes para comunicarse. Inicialmente integrarán varios metodos de pago, incluido Visa y Mastercard, pero luego apostarán por su propia moneda virtual", explica a Teknautas Luis Novoa, creador y CEO de EnvíaWhatsApps, una aplicación que usan varias empresas españolas para automatizar el envío de mensajes.

¿Cómo acceder a WhatsApp?

La plataforma de mensajería WhatsApp está disponible desde 2009 para aquellos teléfonos que funcionen con sistemas operativos Android y iOS en dispositivos Apple. Además tiene versiones para Android Phone y otros SO que ya están obsoletos.

Para descargar la app para Android haz click acá.

Para descargar la app para iOS (iPhone) haz click acá.

Para descargar la app para Windows Phone haz click acá.

Si ya tienes disponible la aplicación  en tu celular o dispositivo móvil, también puedes ocupar la versión de escritorio, también conocida como WhatsApp Web.

Para acceder a la versión de escritorio haz click acá.