Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicole Pérez y la alopecia de su hija: "Uno tiene que aceptar los problemas y enfrentarlos"

  • Por Meganoticias

Si bien la alopecia es una enfermedad que afecta principalmente a hombres y tiene factores condicionados por la edad, también existen ciertas variaciones que llevan a que personas jóvenes sufran la pérdida de cabello.

Este es el caso de Isidora, hija de Nicole Pérez, quien tuviese destacadas participaciones en espaciones juveniles como Mekano, donde además interpretó a la “Doctora Cahuín”. La joven y su madre fueron invitadas al matinal Mucho Gusto, donde contaron su experiencia para convivir con esta enfermedad.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Torera mexicana sufre 17 fracturas tras ser embestida por un toro

“Esto comenzó en febrero de 2018”, aseguró Pérez, manifestando que todo comenzó con faltas de pelo en la nuca de la joven, lo que asoció con una enfermedad proveniente de los animales. ““Pensé que era Tiña porque habíamos adoptado un gatito”, remarcó.

Finalmente, tras llevar a la menor a un dermatólogo, se descubrió que el problema es una alopecia ariata universal, una condición autoinmune que llevó a que Isidora perdiera todos los vellos de su cuerpo.

Pese a que en un principio les costó aceptar su nueva realidad, incluso intentando ocultarla con pelucas, finalmente tanto la hija como la madre llegaron a entender que debían vivir con la condición. "Uno tiene que aceptar los problemas, y enfrentarlos", sentenció.