Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Esto es lo que debes saber de los personajes de Verdades Ocultas después del salto de tiempo

  • Por Meganoticias

Verdades Ocultas no deja de sorprender a sus seguidores y es así como recientemente se ha podido ver un salto de tiempo en su trama.

Específicamente son cuatro años los que han pasado y a continuación contamos el detalle de cada personaje.

Esto es lo que debes saber de cada rol tanto antes como después del salto de tiempo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Verdades Ocultas: La petición de Rafael que podría cambiar la vida de Diego

Rocío Verdugo

Antes del salto del tiempo

Rocío fue madre por primera vez, dando a luz al hijo de Tomás. Pese al amor que siente por su ex marido, ha decidido darle a su hijo un futuro próspero alejado de cualquier dolor, y para lograrlo está dispuesta a que Rafael figure como su padre. Además, quiere sacar adelante el exitoso bufete que su marido ha dejado a su cargo.

Después del salto de tiempo

Rocío, ya convertida en una exitosa abogada, se encuentra a la cabeza del bufete de Rafael.

Eliana se ha transformado en un apoyo clave en su vida para poder compatibilizar sus responsabilidades con su hijo, su deteriorado marido y sus múltiples viajes de trabajo.

La salida de Tomás de la cárcel es algo para lo que se ha preparado mentalmente. No está dispuesta a dejar que Tomás afecte su vida, y mucho menos revelarle la verdad sobre el hijo que comparten. Para su sorpresa, Tomás ya sabe que ese hijo es suyo.

Le apena la situación de Rafael, a quien considera su Ángel de la Guarda y gracias al cual se ha convertido en la mujer que siempre soñó. Rafael le pedirá su ayuda para someterse a la eutanasia en el extranjero.

En el bufete trabaja codo a codo con Diego Castillo, brillante y atractivo abogado contratado por Rafael para convertirse en su brazo derecho, y quien hoy figura como socio de la firma.

Con el paso de los años, entre Rocío y Diego ha comenzado una relación oculta. Rocío, con su marido postrado, se permite amar y sentirse cobijada en los brazos de Diego, pero tiene claro que su lugar está junto a Rafael y su hijo. Ella jamás romperá la promesa que le hizo al iniciar una vida juntos. Eliana falsamente la ha apoyado y aconsejado para quitarse de encima las culpas y alentarla en su relación con el abogado. En resumidas cuentas, Diego le puede dar lo que su hermano nunca ha podido.

Agustina Mackenna

Antes del salto de tiempo

Desestabilizada tras perder a su hijo, la joven es víctima de la venganza de Eliana, quien la tortura psicológicamente mostrándole a Tomasito. Ricardo se la lleva de vuelta al sur, en donde la joven proseguirá con su tratamiento.

Después del salto de tiempo

Junto a Ricardo se encuentra en Europa, en donde un hecho clave marcará su nueva etapa. Atormentada por confusas pesadillas, la joven siente que su hijo aún vive.

Tomás Valencia

Antes del salto de tiempo

Acaba de ser sentenciado a cinco años de prisión por asesinar a Leonardo San Martín, pensando que éste cobró la vida de su hijo. Su motivación inicial es dejar pasar el tiempo de la condena y salir de ahí para estar junto a Rocío, su gran amor, que le ha jurado esperarlo.

Con el pasar de los días, tenso, angustiado y extrañado por la ausencia de la joven, Nicolásfinalmente le revela que Rocío no lo esperará, ya que se casó con Rafael a cambio de que éste lo defendiera y compadecida por la enfermedad del abogado.

Tomás enfurece con lo que escucha, pero una intrigante visita de Eliana cambiará su perspectiva de las cosas. Una vez asegurada la complicidad entre ambos, Eliana le revela que el hijo de Rocíoes suyo, y que cuando salga de prisión tiene todo el derecho del mundo a reclamarlo como tal.

Tomás, impotente al saber que tiene un hijo, accede a guardar silencio por consejo y petición de Eliana, y esperar su libertad para irrumpir en la vida de su hijo.

Después del salto de tiempo

Durante los últimos años, Eliana le ha llevado a escondidas a su hijo, y su agradecimiento con la mujer es infinito. El hombre ha llegado a confundir sus sentimientos por la hermana de Leonardo.

Sus objetivos son reinventarse y exigir los derechos de paternidad de su hijo con Rocío, sin importar las implicancias que pueda tener esto para la mujer que tanto amó y que hoy desprecia con todo su ser.

Diego Castillo

Antes del salto de tiempo

Exitoso abogado que Rafael Silva ha decidido reclutar para su firma y prepararlo para que sea su brazo derecho y posteriormente el de Rocío. Al conocerla, queda encantado con la energía e inteligencia de la joven. Inmediatamente se genera una atracción mutua entre ambos.

Después del salto de tiempo

Convertido en socio del bufete, él y Rocío son una dupla imparable. Hace dos años, durante uno de sus tantos viajes, la amistad y complicidad dejó salir la pasión contenida que ambos sintieron desde el primer día que se vieron.

Rocío y Diego han comenzado una relación más allá de lo profesional. Diego ha sido un pilar fundamental para contener a Rocío en el doloroso tránsito de la enfermedad de su marido, que cada día se encuentra más debilitado. Para Rocío, su marido y su hijo son lo primero, y Diego así lo ha aceptado. Sus encuentros son discretos y cuidados, y en la intimidad ni él ni Rocío contienen el amor que se profesan.

Diego sueña con formar una familia con ella, pero Rocío, pese a amarlo, es incapaz de dañar así aRafael, y le atormenta pensar qué ocurrirá cuando su marido ya no esté con ellos.

Eliana Zapata

Antes del salto de tiempo

Acaba de enterarse de que el hijo de Rocío no es de su hermano, sino del hombre al que odia por asesinar a LeonardoTomás. La mujer, que ya acumulaba odio contra las hermanas Mackenna, focaliza su ira sobre Rocío. Pacientemente elaborará un plan para destruir a Rocío, que hará efectivo una vez que Rafael muera. Su motivación es hacerse indispensable en la vida de Rafael y su cuñada Rocío, para que una vez que su hermano muera, poder destruirla y dejarla en la miseria de donde nunca debió salir.

Después del salto de tiempo

Eliana se ha transformado en una parte fundamental de las vidas de Rafael y Rocío, siempre atenta y apoyándolos en todo lo que necesiten.

Ha mantenido controlada su relación con Marco, que se encuentra fuera de Chile y al que visita secretamente cada mes. En paralelo, la mujer se ha acercado a su amor de juventud, Samuel, con quien sostiene una sólida relación. Su corazón la llevó a traicionar su acuerdo con Marco, el cual se trasformará en una gran complicación. Sin buscarlo, Samuel le ofrece una estabilidad y la vida que siempre soñó.

Otro problema llegará de la mano de Tomás, quien agradecido por su lealtad a lo largo de estos años, ha comenzado a confundir sus sentimientos por ella. Eliana debe disimular a la perfección el rechazo que siente por el asesino de su adorado Leonardo.

María Luisa Guzmán

Antes del salto de tiempo

Se ha transformado en el bastión de apoyo para todos en el pasaje. Angélica descansa en ella, y María Luisa se ha encargado de brindarle su apoyo a Tomás durante el juicio. Mantiene contacto constante con Ricardo, y está al tanto de la evolución de Agustina. La mujer decide dejar atrás todo el dolor vivido y apoyar a Agustina en su recuperación.

Francesco, que ha terminado su relación con Angélica, decide volver a Europa abandonado su lugar junto a ella en el pasaje. La partida del napolitano deja un vacío en la mujer.

Después del salto de tiempo

Convertida en socia de Angélica, está a cargo de la administración del restaurant y las propiedades. Es la líder del pasaje, y ha realizado mejoras en éste con el objetivo de que sus vecinos tengan una mejor calidad de vida. Hoy es fanática de la vida saludable y durante estos años ha comenzado a reeducar a los vecinos en dicha dirección. Es el corazón del barrio. Sus viajes a Europa a ver a Agustina son frecuentes.

Marco Tapia

Antes del salto de tiempo

Eliana lo envía con Tomasito a Mendoza, para no levantar sospechas. El aliado y amante de Eliana figura como el padre del menor. Eliana le pide deshacerse del niño y esperarla un tiempo, hasta que Rafael muera y ella pueda vengarse de Rocío y recibir la herencia que le corresponde. Para Marco no es fácil, ya que el niño figura oficialmente como su hijo. La mujer le promete que dentro de un tiempo podrán estar juntos y compartir la fortuna. Solo necesitan tener la paciencia que siempre han tenido.

Después del salto de tiempo

Cansado de esperar que Eliana logre sus planes, y molesto frente a la distancia de la mujer, a la que solo ve ocasionalmente, Marco decide regresar a Chile. El hombre se lleva una gran decepción al descubrir que la mujer que ama lo está traicionando con Samuel, su gran amor del pasado.

Herido y vengativo, Marco se instala en el pasaje en compañía de Tomasito, a quien jamás entregó. El hombre se ha encariñado genuinamente con el niño, con quien sostiene una relación entrañable y a quien considera su hijo.

Rafael Silva

Antes del salto de tiempo

Ya casado con Rocío, puede respirar tranquilo al saber que ella cumplirá con su promesa: formar una familia con él y el niño que figura como suyo.

Su enfermedad avanza con el pasar del tiempo, y poco a poco va perdiendo funciones, aquejado de fuertes crisis. Se encarga de preparar a Rocío para reemplazarlo en el bufete.

Después del salto de tiempo

Ya postrado, y pese a estar consciente de todo, le cuesta mucho comunicarse. Rocío ha tomado su lugar en el bufete, y él ha llegado a una resolución: desea partir de esta vida con dignidad. 

Samuel Diez

Antes del salto de tiempo

La enfermedad de Javiera ha sido un terremoto para él. Roxana ha accedido a donarle su riñón a su hermana. Cercano a Angélica en función a la joven, Samuel recibe una terrible noticia: una de sus dos hijas sufrió una falla cardíaca no detectada y no ha resistido la operación.

Intenta contener sin éxito a Raquel tras la muerte de Roxana. La mujer es incapaz de disimular la rabia y el resentimiento que tiene por Javiera al saber que ella sí sobrevivió y su hija no. La mujer decide dejar el país, dando por terminada su relación con él.

Aún viviendo el duelo por la muerte de su hija, a quien ni siquiera pudo conocer en profundidad, es abordado y contenido por Eliana, quien a diferencia de Raquel y Angélica no es demandante, sino autosuficiente y con herramientas para apoyarlo y entenderlo.

Después del salto de tiempo

Eliana y él sostienen una relación lúdica y apasionada. Tras varios años de relación estable, y desconociendo lo peligrosa que es ElianaSamuel ha decidido invitarla a hacer una vida juntos. Eliana teme dar el paso, ya que esconde demasiado, pero finalmente acepta.

Trabaja codo a codo con su hija en la empresa. Sabe que tras su trasplante, el pronóstico de vida de Javiera es limitado, por lo que ha decidido mantenerla a su lado y disfrutar cada momento con ella.

Angélica Barraza

Antes del salto de tiempo

Angélica dedica su atención cien por ciento a Javiera, instalándose a vivir en el pasaje. En estos momentos, para Angélica y Samuel no hay nada más importante que darle apoyo a su hija.

Francesco decide que es momento para dar un paso al costado y regresa a Nápoles a recuperar su vida y de paso su dignidad. Angélica le desea lo mejor, dando por terminada su relación con él.

Después del salto de tiempo

Angélica sigue siendo una mujer dependiente y tradicional. No le encuentra sentido a su vida si no es como "la mujer de…" o "la madre de…", y lamenta haberse divorciado. Añora en secreto recuperar a Samuel y la familia que alguna vez fueron, pero sabe que ya es demasiado tarde. Él ha rehecho su vida con Eliana, a quien detesta.

Su vida como mujer libre e independiente no la llena, y prefiere avocarse a acompañar a Javiera, delegando las responsabilidades administrativas en María Luisa, a quien ha convertido en socia.

Vive en función a su hija, sin despegarse de ella. Se ha convertido en una mujer aprensiva, sobreprotectora y sumamente emocional. No tiene respeto por el espacio privado del joven matrimonio y ellos por compasión han permitido que eso pase.

Nicolás Walker

Antes del salto de tiempo

Tras su desilusión amorosa con respecto a Belma, Nicolás ha decidido enfocar sus energías en darle todo su apoyo a Tomás a lo largo del juicio. Incapaz de seguir mintiéndole a su gran amigo, Nicolás le confiesa que Rocío ha contraído matrimonio con Rafael.

Un encuentro inesperado con Claudia enciende una chispa de luz en su vida.

Después del salto de tiempo

Casado con ClaudiaNicolás es padre de Sofía, una pequeña de tres años. Son una familia idílica y el amor que se profesan con su mujer es sano y sincero.

Gonzalo Verdugo

Antes del salto de tiempo
Vive uno de los momentos más difíciles de su vida al ver entrar a pabellón a Javiera, su mujer, y a su primer amor, RoxanaGonzalo es golpeado por una gran tragedia: Roxana no ha resistido la cirugía.

Después del salto de tiempo

Ya titulado y convertido en adulto, tiene un exitoso trabajo donde es ascendido rápidamente. El mayor sueño de su mujer es ser madre, y dada la condición de ambos, ella como trasplantada y él como portador de VIH, no será una tarea fácil, pero él está dispuesto a todo por complacer y hacerla feliz.

Javiera Diez

Antes del salto de tiempo

Víctima de una insuficiencia renal, la joven recibe con sorpresa la decisión de Roxana, su recién descubierta hermana y eterna enemiga, para ser su donante. Ambas ingresan a pabellón, pero solo ella sale con vida.

Después del salto de tiempo

Todos la tratan con especial protección, sabiendo que su condición es de cuidado y que su trasplante tiene una vida útil de pocos años, sin garantías de poder resistir uno nuevo.

La joven es consumida por su deseo de ser madre. No quiere seguir esperando, y los especialistas le dan una terrible noticia; su condición le impide quedar embarazada. La obsesión de la joven por ser madre la llevará a opciones insospechadas.

Claudia Cárdenas 

Antes del salto de tiempo

Tras su paso por la casa Mackenna trabajando como empleada y niñera de TomasitoClaudiallega por un aviso en internet a postular como dependienta de la carnicería "El Hueso", sin sospechar que se encontrará en el lugar con Nicolás. La joven, que siempre sintió cariño y atracción en secreto por el mejor amigo de Tomás, decide empezar una nueva vida en el pasaje Nueva Esperanza.

Después del salto de tiempo

Casada con Nicolás, hoy es madre de Sofía, pequeña de tres años. La vida le sonríe. Su dulzura, ingenuidad, entusiasmo y jovialidad alegran la carnicería y el pasaje. Es una mujer moderna que sabe compatibilizar sus tiempos como madre, trabajadora y esposa.