Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un Lannister siempre paga sus deudas": Tres series para aprender lecciones de dinero

  • Por Meganoticias

Los servicios de transmisión streaming están en su mejor momento, gracias a que las producciones que realizan se posicionan entre los programas más vistos y han trascendido en el modo de consumo televisivo por parte del espectador.

Así como en otros aspectos de la vida, la televisión es un reflejo de sociedad y una opción para proyectarse en cada individuo, por eso un artículo de la revista australiana Perthnow evidenció las enseñanzas financieras que dan algunas series de Foxtel, Netflix, HBO Go, Stan y Amazon Prime Video, que continúan aumentando en suscriptores.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Granizos gigantes dejan varios heridos y causan millonarios destrozos en el sur de Alemania

La directora ejecutiva de la compañía de investigación de mercado australiana, Roy Morgan, Michele Levine, dijo al medio que estos servicios eran un mercado cada vez más competitivo en ese continente y su impacto en la sociedad es mayor.

Estos son algunos ejemplos de cómo algunas series nos pueden ayudar a tomar decisiones financieras:

Game Of Thrones

La frase "se acerca el invierno" de la reconocida serie Game Of Thrones puede significar un momento para la incertidumbre, y para los espectadores en el mundo real. Nunca es demasiado pronto para prepararse financieramente para lo que está por venir.

La portavoz del grupo de investigación financiera Canstar.com.au, Belinda Williamson, sugiere reservar fondos de emergencia para lo inesperado.

"Es poco probable que se toque este dinero, sin embargo, querrá asegurarse de que sea de fácil acceso si necesita un acceso rápido", dijo.

"Un Lannister siempre paga sus deudas"

Una de las familias que más protagonismo tiene en la serie de HBO son los Lannister quienes enseñaron a los televidentes cómo pagar las deudas con prontitud y no incurrir en préstamos que no se pueden pagar.

"Para cualquier persona que administre deudas, es mejor pagar primero las deudas con intereses más altos, que generalmente es un saldo de tarjeta de crédito", dijo a la revista Williams.

Dirty John

La premisa de esta serie de Netflix es revelar los graves errores monetarios cometidos por la estafa de la vida real, Debra Newell, que comparte voluntariamente sus activos financieros con su socio y estafador John Meehan.

"Las personas deben tener cuidado al compartir información con un posible interés amoroso. Las decisiones financieras apresuradas pueden llevar a graves errores financieros", señaló Williamson.

Ozark

"Invertir su dinero en algo o alguien requiere un nivel de confianza, que debe basarse en una comprensión de sus credenciales e historial de inversión", dijo.

"Asegúrese de que la persona o la oportunidad adecuadas se acumulen y estén alineadas con sus objetivos financieros y su ética", concluyó.