Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El milagro que vivió Javiera Suárez durante su lucha contra el cáncer

  • Por Meganoticias

Fue el 21 de octubre de 2016 cuando nació Pedro Milagros (2), el hijo de Javiera Suárez y su esposo, el doctor Cristián Arriagada. 

Tal como dice su nombre, la llegada del niño a la vida de la periodista fue un verdadero milagro ya que su embarazo transcurrió al mismo tiempo que enfrentaba el cáncer a la piel tipo melanoma que finalmente le quitó la vida este miércoles 12 de junio. 

El embarazo de Javiera fue complejo. Si bien el estado del bebé se mantuvo bien a pesar del tratamiento de inmunoterapia que recibió su madre, fue ella quien debió enfrentar difíciles situaciones a lo largo de las 30 semanas en las que estuvo esperando a su hijo.

MIRA TAMBIÉN: Muere Javiera Suárez tras larga lucha contra el cáncer

 

Una de ellas ocurrió en agosto de 2016, cuando una hepatitis la mantuvo internada durante varios días en la Clínica Las Condes. "Aunque lo pasé muy mal, ya estoy fuerte de cabeza nuevamente para seguir dándole", publicó en ese entonces. Además, en el mismo mes debió enfrentar la pérdida de un amigo, el sacerdote Francisco Rencoret, quien murió a raíz de un fulminante cáncer.

A pesar del complejo escenario, Javiera Suárez nunca bajó los brazos. Su lucha por vivir la mantuvo siempre optimista, emocionando a sus seguidores con videos y una sentida carta, e incluso compartió imágenes del baby shower que le realizaron sus amigas.  

MIRA TAMBIÉN: "Un ejemplo para todos": La reacción de Soledad Onetto tras la muerte de Javiera Suárez

"Empecé el tratamiento contra el cáncer, cuando mi guagua tan sólo tenía 6 semanas. Hoy ya son 28! Y está pronto a nacer! No podemos más de felicidad!", dijo en una ocasión.

Javiera tuvo a su hijo a las 30 semanas de gestación en un parto inducido realizado en la Clínica Las Condes, donde el bebé estuvo internado casi dos meses. Durante todo el primer año de su hijo, la comunicadora y su marido decidieron mantener resguardada la cara de su bebé, pero en el marco de la celebración de su cumpleaños en 2017, publicó una imagen del niño con emotivas palabras.

"Pensé que era muy difícil ver a Pedrito crecer", comentó en una entrevista en Mucho Gusto donde también reveló que soñaba "con el día de mañana ver a Pedrito entrando a la iglesia de la mano conmigo".