Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escultor de Museo de Cera se defiende: "La gente ni siquiera las ha visto"

  • Por Meganoticias

El próximo 9 de julio se inaugurará el primer museo de cera de Chile, el que estará ubicado en el pueblito Los Dominicos de la comuna de Las Condes.

Según las primera imágenes reveladas, en la muestra habrá figuras de personajes históricos, religiosos y de la cultura como Arturo Prat, San Alberto Hurtado, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, entre otros, así como también otras de destacados en el deporte como Marcelo Ríos, Tomás González y Erika Olivera, mientras que también personajes ersonajes que han dejado su huella en el mundo de la entretención, como Felipe Camiroaga, Stefan Kramer y Luis Jara.

MIRA TAMBIÉN: Los distintos teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de julio

Sin embargo, el primer adelanto no pasó desapercibido en redes sociales donde hubo varias burlas por lo poco parecido de las esculturas con la realidad. Incluso Kramer bromeó con con la suya señalando que "hay que reírse de uno mismo (...) le mando un cariñoso saludo al escultor, me tinca que es familiar de alguien que imite alguna vez".

Pero, ¿Quién es el escultor? Se trata de Rómulo Aramburú, quien expresó a Culto que "la gente ni siquiera las ha visto y dicen que el trabajo está terrible, no le encuentro sentido. Esto es para la comunidad, no es para que lo te lo destruyan". El mismo indicó que las figuras "se van a ir puliendo cada vez más" e incluso serán retocadas previo a la inauguración.

Por su parte, la Sociedad de Escultures de Chile indicó que la exposición es una mala copia de museos similares en el mundo (Madame Tussauds). "Lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra", señalaron.

Leer más de