Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp permitirá agregar contactos de manera automática con códigos QR

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo y uno de sus mayores atractivos es que cada mes entrega nuevas herramientas a los usuarios.

Nuevas funciones y herramientas suelen ser reveladas en foros de tecnología o versiones beta de la aplicación, logrando así revelar los planes de la compañía de Mark Zuckerberg para el futuro.

La más reciente modificación para la beta Android de la plataforma, que había sido revelada durante el mes de mayo, hace referencia a la capacidad para agregar contactos de manera automática con códigos QR.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quieres probar antes las novedades de WhatsApp? Descubre cómo ser "tester"

Así es, según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, la función de código QR será agregada a la versión beta 2.19.189 para Android.

¿Cómo funcionaría?

Para acceder a la herramienta se necesitará tener la versión beta más reciente de la plataforma para Android (para iPhone llegaría un par de días después) y dirigirse a la sección de Perfil del usuario.

Ahí aparecerá un pequeño icono, y al pulsarlo se generará un código QR con los datos del usuario para que lo puedan escanear otras personas. Cuando se detecte el código, la aplicación llenará automáticamente todos los campos y se agregará el contacto.

WhatsApp lleva un tiempo utilizando códigos QR para ingresar a la cuenta desde el navegador web y ahora espera poder utilizar la tecnología para agregar contactos, evitando así el tedioso proceso de ingresar la información de manera manual.

Los códigos QR permiten asociar dos aparatos electrónicos o cuentas online mediante barras bidimensionales cuadradas que pueden almacenar los datos codificados.