Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disney borra controvertida escena de Toy Story por hacer referencia al acoso

  • Por Meganoticias

La cinta Toy Story no ha dejado de generar cuantiosas recaudaciones tras el estreno de su cuarta parte. De hecho, el auge de la cinta fue aprovechado para reeditar las películas anteriores para sus versiones en las nuevas tecnologías de soporte.

En este proceso, Disney decidió borrar, para el formato 4K UHD, una controvertida escena que aparece en los créditos de Toy Story 2, en la que el personaje del capataz conocido como el "Oloroso Pete" aparecía cortejando a barbies dentro de una caja de juguete, ofreciéndoles un papel en la secuela de la película.

Disney se ha tomado conciencia sobre las situaciones de acoso y abuso, por lo que decidió suprimir la secuencia. El director de la película, John Lasseter, abandonó Pixar a causa de acusaciones de este tipo en su contra. 

Ya hay disponible en YouTube videos donde se comparan las versiones del film, con la escena y sin ella en los créditos, confirmando la acción de Disney. Hasta el momento, la película ha recaudado más de 509 millones de dólares en todo el mundo, confirmando el fenómeno y con la curiosidad de que Forky es el juguete más vendido en México.