Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp vs. Telegram: En qué se diferencian dos gigantes de las Apps

  • Por Meganoticias

WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas en el mundo entero, cada día entrega más opciones de interactuar y crear. Sin embargo, hace rato que tiene competencia.

Se trata de Telegram, que si bien está muy distante de los usuarios de la primera (200 millones de usuarios activos contra 1.500 millones), cada día gana más adeptos.

En ambas Apps, por ejemplo, se pueden enviar mensajes por texto, audio y realizar videollamadas. Además, se pueden compartir distintos archivos (fotos, videos, ubicación, etc).

Sin embargo, ahora te queremos explicar sus principales diferencias:

- En Telegram los mensajes se eliminan pasado un tiempo y estos no dejan rastro, ya que se almacenan en la nube propia de Apps.

- Se pueden mandar y recibir mensajes desde varios dispositivos. Es decir, podemos chatear en dos teléfonos, aunque solo uno de ellos disponga de la tarjeta SIM.

Telegram también permite acceder a grupos de hasta 5.000 personas, frente a los 256 que deja WhatsApp. Además, los grupos estándar no cuentan con administradores.

- En Telegram se pueden enviar archivos de hasta 1,5 gigas de capacidad y soporta bots, es decir, programas especializados para interactuar con personas.

- Según muchos expertos, WhatsApp es más seguro que Telegram en su uso normal gracias al cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, en chats privados de Telegram añade un teclado en modo incógnito, protección contra capturas de pantalla y mensajes autodestruíbles.



Una consulta frecuente es cómo puede tener Telegram en mi dispositivo móvil, y la respuesta es muy sencilla: Es un aplicación gratuita que se descarga en sistemas iOS y Android.