Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre dos formas de desactivar WhatsApp sin tener que desinstalar la aplicación

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el mundo, algo que ha transformado la plataforma un algo casi indispensable para nuestras vidas.

Sin embargo, hay momentos en que nos vemos abrumados por ella, debido a la alta cantidad de mensajes que recibimos en momentos poco adecuados.

Por lo mismo, existen algunos trucos para desactivar WhatsApp sin tener que desinstalar la aplicación y a continuación te enseñaremos los dos más utilizados por lo usuarios.

Forzar la detención

En Android, por ejemplo, es posible forzar la detención de una Apps. Para ello debemos entrar en los "Ajustes del teléfono", luego en "Aplicaciones" y enseguida vamos a WhatsApp.

Hecho todo lo anterior, solo resta presionar el ícono de WhatsApp y posteriormente, en una nueva pantalla, apretar el botón para "Detener". Finalmente, confirmamos que deseamos parar la Apps y listo.

Tan importante como lo anterior es volver a activarla. Para eso solo se debe lanzar de nuevo WhatsApp desde el icono en la pantalla de nuestro móvil.

Desactivar notificaciones

La otra fórmula es desactivando las notificaciones de la Apps de mensajería. Esto permite seguir con la conexión a Internet sin ningún problema.

¿Cómo lo hacemos? pues bien, debemos entrar en "Ajustes" y luego en "Notificaciones". Ahí aparecerán las aplicaciones instaladas en el celular.

Tras presionar Whatsapp y deslizar el interruptor de la alternativa para permitir notificaciones a la posición "OFF".

Lo importante es que los mensajes nos seguirán llegando, pero el celular no sonará, vibrará o mostrará ninguna notificación.