Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fan destacado de Facebook: Así puedes recibir el "diamante" en la red social

  • Por Meganoticias

En las últimas semanas se ha masificado en Facebook una nueva modificación en los grupos de la aplicación. Muchos usuarios aparecen como "Fan Destacado" en algunas páginas, y sus comentarios pueden resaltar sobre el resto.

Desde Facebook aclaran que las personas que pueden obtener una insignia de fan destacado y la activen tendrán esta identificación junto a su nombre cuando interactúen con el contenido de una página. También se mostrarán públicamente en la lista de fans destacados de dicha comunidad.

Los fans destacados se diseñaron pensando en las páginas que publican videos, pero solo las páginas que cumplen ciertos requisitos pueden activarlos.

REQUISITOS DE LAS PÁGINAS

  • Cambiar a la plantilla de video para páginas. 
  • Tener más de 10.000 seguidores.
  • Tener una antigüedad de más de 28 días.
  • No usar la insignia de compromiso cívico.
  • Los fans destacados solo están disponibles para las páginas elegibles, no para los perfiles.

¿CÓMO SER UN FAN DESTACADO?

Los usuarios comunes de Facebook pueden optar a activar una insignia de fan destacado si son una de las personas más activas en una página. Para ello, deben ver los videos de la página, indicar que le gusta su contenido o reaccionar a él, además de comentar o compartir sus publicaciones.

Si activa una insignia de fan destacado, esta aparecerá junto a al nombre del usuario cuando interactúe con la página en Facebook. Una vez que se notifique el estado de fan destacado, se debe que hacer clic en Mostrar insignia de fan destacado para que esta aparezca.

Desde Facebook aclaran que los fans destacados se actualizan semanalmente, por lo que es posible que una persona pueda perder su insignia y estado de fan destacado. Los administradores de la página pueden eliminar insignias o desactivarlas.