Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

V de BTS confiesa que padece enfermedad crónica

  • Por Meganoticias

Si hace algunos días Jimin de BTS era noticia debido a sus dolores de espalda, ahora es V quien ha llamado la atención del ARMY, debido a que confesó que padece de una enfermedad crónica.

Según contó el propio cantante en una publicación de BTS Weverse, hace algunos años que padece urticaria colinérgica, la cual le produce erupciones cutáneas, generalmente de color rojo, las cuales además conllevan picazón en el área afectada.

De acuerdo a la prestigiosa Clínica Mayo, hasta el momento no se ha encontrado una única razón del por qué aparecen este tipo de urticarias, pero han entregado un listado de causas que la detonan. Entre ellas se cuentan: infecciones, calor o frío, estrés, analgésicos, insectos o parásitos, alcohol o alimentos, presión sobre la piel, entre otros.

Entre los síntomas más comunes se encuentran grupos de ronchas, pero puede variar a hinchazón dolorosa en zonas sensibles como párpados e interior de la garganta. Además, puede extenderse por varias semanas.

Respecto a problemas que le puedan ocurrir en el futuro, desde el centro médico indican que si bien no es un riesgo repentino, si se puede transformar en una reacción alérgica grave (anafilaxia), la que debe tratarse con atención médica urgente.