Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bad Bunny suspende gira y se suma a manifestaciones contra Gobernador de Puerto Rico

  • Por Meganoticias

Tensión se vive por estos días en Puerto Rico, donde gran parte de la ciudadanía, incluidos reconocidos artistas como Bad Bunny, piden la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo "Ricky" Roselló, luego de que se filtraran ofensivas conversaciones del político.

El "Conejo Malo" incluso suspendió la gira que estaba realizando por Europa para volver a su país natal y sumarse a las jornadas de protesta que hay convocadas para este miércoles.

A través de un vivo de Instagram, el intérprete de "Callaíta" expresó su respeto a las personas que ya han salido a manifestarse a las calles de San Juan. "Voy a parar y voy a coger un avión de aquí pa' PR solo para salir a la calle con mi gente, con la gente de Puerto Rico", afirmó.

"Me llena de un orgullo ver las calles de San Juan explotás, llenas. Quisiera estar ahí desde hoy. No podemos pararle. La convocatoria que estoy haciendo es pa' que salga todo el mundo", indicó. 

El Conejo Malo incluso publicó junto a Residente un tema contra el gobernador. Titulado "Afilando cuchillos", es una tiraera donde tratan al político de "incompetente, homófobo y delincuente".

¿Cuál es el conflicto? 

La revuelta social en Puerto Rico comenzó luego de que el Centro de Periodismo Investigativo filtrara conversaciones privadas del gobernador Ricky Roselló con otros miembros de la administración boricua a través de Telegram .

Las 889 páginas filtradas mostraban ofensivas conversaciones donde Roselló usa expresiones agresivas, sexistas y homofóbicas, además de bromas sobre las víctimas del huracán María.

Roselló trata de "puta" a la expresidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, mientras que otro de los miembros del chat festina con la orientación sexual de Ricky Martin, oriundo de la isla. "Es un chovinista masculino que tiene sexo con hombres porque las mujeres no están a su altura".

La situación generó masivas manifestaciones en las calles de San Juan donde piden la renuncia del gobernador.

Artistas se suman

Además de Bad Bunny y Residente, otros artistas y agrupaciones oriundas de Puerto Rico se han expresado por la situación y se han sumado a la petición de renuncia de Roselló.

Ricky Martin, quien es nombrado en las conversaciones provadas del gobernador, hizo un llamado al pueblo de su país a manifestarse, además de condenar los dichos del político.

Además, artistas como Luis Fonsi, Wisin, Olga Tañón, Arcángel y Cultura Profética, entre otros, también se expresaron en redes sociales y anunciaron su participación en las manifestaciones.