Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro guía o prótesis de brazos: Conoce algunos de los nuevos emojis que tendrá Apple

  • Por Meganoticias

Este miércoles 17 de julio es el Día mundial del Emoji, instancia que surgió en 2014 luego que usuarios de redes sociales se percataran que el caracter animado de Apple que representa un calendario, representa esta fecha.

De esta forma, y de manera no oficial, por casi cinco años se le ha estado rindiendo tributo a estas imágenes que ya son parte de las conversaciones habituales por medio de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea.

Y para conmemorar la fecha, Apple dio a conocer algunos de los emojis que estarán disponibles en Unicode 12 de los sistemas operativos iOS, dentro de los cuales se encuentran 59 personajes nuevos y 75 variaciones de género.

La nueva versión contará con animales como un zorrillo o un orangután, así como también distintas tonalidades de piel en las presentaciones de parejas del mismo o distinto sexo.

Pero la novedad que ha sido aplaudida a través de redes sociales, es la incorporación de emojis que representen a las personas con discapacidad: como un perro guía, prótesis de pierna o brazo, una persona en silla de ruedas o una oreja con un audífono para quienes tienen problemas de audición.

Los nuevos emojis, de acuerdo al medio especializado Macrumors, estarán disponibles en versiones posteriores a la iOS 13.