Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis series y películas de gánsteres que están disponibles en Netflix

  • Por Meganoticias

Sin duda las películas y series de gánsteres son un género cinematográfico que desde fines de la década de 1920, ha cautivado a la audiencia con un estilo donde predomina el crimen y la mafia por sobre lo demás.

El enemigo público (1931), Los violentos años veinte (1939) y El padrino (1972), son cintas que han caracterizado de la mejor manera este tipo de producciones, y las cuales en la actualidad no solo se ha quedado en el ambiente estadounidense, sino que también se ha abierto a nuevo derivados, pero bajo la misma temática.

Y como sabemos que es un género que encanta a muchos, en Meganoticias.cl hemos elaborado un listado de seis películas y series de gánsteres que están disponibles en Netflix.

Peaky Blinders (2013)

Protagonizada por Cillian Murphy (trilogía The Dark Knight) y creada por Steven Knight (La isla siniestra), esta serie de cuatro temporadas se centra en la familia Shelby, un grupo de gánsteres de Birmingham, en Reino Unido, que domina la ciudad durante la década de 1920.

La producción de BBC ha recibido una positiva crítica tanto por el guión, la actuación, el estilo visual y la cinematografía y adaptación, donde ha sido nominada a diversos premios a lo largo de su emisión, entre los que se destacan el galardón a Mejor director y Mejor fotografía de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Se espera que durante los próximos días den a conocer la fecha de estreno de la quinta temporada, la cual contaría con cameos y participaciones de personalidades del espectáculo como David Beckham y Michael Conlan.

Puedes ver Peaky Blinders en Netflix haciendo click aquí

Gánster americano (2007)

Denzel Washington y Russell Crowe se enfrentan en esta aclamada película, nominada al Oscar, los Globos de Oro, los premios BAFTA, ganadora de la categoría Mejor actriz de reparto en el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

La cinta, basada en una historia real, cuenta la historia de un policía de Nueva York que es acusado de acabar con el líder narcotraficante de Harlem, Frank Lucas.

Puedes ver Gánster americano en Netflix haciendo click aquí

Bonnie y Clyde: La miniserie (2013)

Esta es una miniserie de dos capítulos estrenada en 2013 que cuenta la historia de Bonnie Parker y Clyde Barron, la reconocida pareja de criminales que fueron considerados por la prensa estadounidense como enemigos públicos, tras un amplio historial de delitos durante entre 1931 y 1934.

Diversos han sido los misterios entorno a estos ladrones que integraron diferentes bandas delictuales, donde también también desconoce el rol de cada uno. Además, han habido contradicciones a lo largo de los años, sobre si verdaderamente eran unos ladrones o tenían una papel más al estilo de Robin Hood, como detalla el escritor Joseph Geringer.

Puedes Bonnie y Clyde en Netflix haciendo click aquí

Emboscada final (2019)

El objetivo es sencillo: atrapar a Bonnie y Clyde.

Es así que los rangers en retiro de Texas, Frank Hamer y Many Gault, deciden hacer caso omiso y tratar de ubicar a la reconocida pareja de ladrones que ha a fecha, habrían cometido 13 homicidios.

La cinta está protagonizada por Kevin Costner, Woody Harrelson, Kathy Bates y dirigida por John Lee Hancock.

Puedes ver Emboscada final en Netflix haciendo click aquí

La sombra de la ley (2018)

Esta película de suspenso española-francesa, cuenta cómo en 1921 en Barcelona, existe una tensión entre los policías y un grupo de anarquistas. Es así, que un agente encubierto en la mafia intenta descubrir quién ha robado las armas militares que podrían al país a una guerra civil.

Puedes ver La sombra de la ley en Netflix haciendo click aquí

Ciudad de Dios (2002)

Basada en una historia real, la película ganadora a Mejor montaje en los premios BAFTA y nominada a cuatro premios Oscar, cuenta la guerra entre los grupos de Zé Pequeño y Mané Galinha al interior de la favela Ciudad de Dios en Río de Janeiro.

Lo característico de la cinta es que cuenta con actores que realmente vivieron en dicha zona de Brasil, narrando los hechos en una forma no lineal. Esto hizo que la prensa especializada lo calificara con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes y además haya sido elegida como una de las mejores películas de todos los tiempos por Empire.

Puedes ver Ciudad de Dios en Netflix haciendo click aquí