Iconos a Cielo Abierto: Fotografías de música en vivo se toma las calles de Santiago

Iconos a Cielo Abierto: Fotografías de música en vivo se toma las calles de Santiago

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

Una serie de intervenciones urbanas denominada "Iconos a Cielo Abierto" dará forma a la exposición de arte inclusiva y permanente, que conjuga la fotografía en vivo, el muralismo y la música, esta última como eje central.

Durante este segundo semestre, cada mes se irán levantando estas obras urbanas que mostrarán a distintos músicos chilenos y extranjeros tocando en vivo en nuestro país, mediante una fotografía adaptada e intervenida por destacados muralistas.

La original actividad es creada e impulsada por Fotorock Chile, organización fundada en 2002 que trabaja la fotografía de espectáculos, representando la memoria colectiva musical chilena del último milenio. La exposición urbana contará con retratos del archivo de artistas cómo Mike Patton, Mon Laferte, Gustavo Cerati, Ana Tijoux, Tom Araya, entre otros.

La exposición inicia con Chris Cornell, es una fotografía registrada en 2014 en el cierre del Lollapalooza Chile, donde Soundgarden se presentaba por única vez en nuestro país. El registro es adaptado por el artista nacional, Waldo Rubio de Black Aerografías, quien le da un carácter de potente realismo. 

Las inéditas intervenciones urbanas consisten en intervenir muros de distintas comunas de Santiago, y grabar con diversas técnicas muralistas fotografías de músicos chilenos y extranjeros tocando en vivo en nuestro país. 

La exposición urbana parte este viernes con un mural  de Chris Cornell de Soundgarden. La obra de 6 por 7 metros podrá ser vista libremente en la intersección de Avenida Santa Isabel y Condell, en Providencia.

Compartir

Temas de esta nota