Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 10 mejores películas en formato live action que están disponibles en Netflix

  • Por Meganoticias

Las películas en formato live action se han vuelto a tomar la pantalla grande en la última década. Disney, para este 2019, marca cinco remakes en imagen real con productos estrellas como Dumbo, Aladdín y El rey león.

La lista de adaptaciones continúa con relanzamientos programados para 2020 como Mulán, La Sirenita y Pocahontas, demostrando que la compañía tomó este formato como una manera de hacerle frente a inversiones millonarias capaces de llenar salas.

Sin embargo, ya desde 2016 con El libro de la selva, el estudio de entretenimiento ha demostrado que las reversiones son una apuesta segura, sin dejar de lado la emocionalidad de historias que marcaron a distintas generaciones.

Es por esto, que en Meganoticias.cl hemos elaborado un listado de las 10 mejores películas en formato live action que están disponibles en Netflix:

La Cenicienta (2015)

Basada en la película homónima de 1950, y a su vez, en el cuento de Charles Perrault de 1697, esta cinta protagonizada por Lily James (Baby Driver) y Cate Blanchett (El curioso caso de Benjamin Button) cuenta la historia de Ella, una joven que es atormentada por los maltratos de su madrastras y hermanastras, y que no se espera que un baile le cambiaría su vida para siempre.

Puedes ver La Cenicienta en Netflix haciendo click aquí

Maléfica (2014)

¿Y si la historia de La bella durmiente no es como nos la contaron?

Angelina Jolie protagoniza esta oscura versión spin off del clásico cuento de Charles Perrault (1697), y cuya historia original (La bella durmiente) fue llevaba a la pantalla grande por Disney en 1959.

La cinta dirigida por Robert Stromberg (diseñador de producción en Avatar) cuenta cómo una hada se convierte en la malvada madrina de Aurora y la condena a un terrible hechizo el solo puede ser revertido con un beso de amor de verdad.

Puedes ver Maléfica en Netflix haciendo click aquí

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Más de doce adaptaciones cinematográficas existen de esta clásica novela de Lewis Carroll publicado en 1865, cuyas versión más recordada es la de Disney estrenada en 1951.

Este remake en live action, al igual que la edición anterior, es un conjunto tanto de las obras Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, el cual está dirigido por Tim Burton y protagonizado por Mia Wasikowska y Johnny Depp (saga Piratas del Caribe).

La historia las aventuras de una joven de 19 años que no recuerda el viaje que hizo al País de las Maravillas cuando tenía 13. Sin embargo, esto no es impedimento para que el conejo blanco vuelva a aparecer para que ella regrese y ayude a salvar a sus amigos de los planes de la malvada Reina Roja.

Puedes ver Alicia en el País de las Maravillas

El libro de la selva (2016)

Esta es una película que combina la imagen real con la tecnología Computer generated imagery (CGI) y que está dirigida por Jon Favreau (Iron Man). Está inspirada en la cinta homónima de 1967 y basado en el libro de Rudyard Kipling publicado en 1893.

Ganadora del premio Oscar en la categoría Mejores efectos visuales, el largometraje cuenta la historia de Mowgli, un niño que ha sido criado por una lobos, pero que luego de diversos conflictos, entre los que se destaca la amenaza que un peligroso tigre le pueda hacer a su manada, decide huir y encontrar a los de su especie.

Puedes ver El libro de la selva en Netflix haciendo click aquí

Casper (1995)

Brad Silberling dirige esta adaptación de la serie Gasparín, el fantasma amigable (1945) con el protagonismo de Christina Ricci y Bill Pullman (The Sinner) que cuenta la historia de un especialista en fantasmas que debe limpiar una mansión de malvados espíritus. Sin embargo, se encuentra con la sorpresa que quienes la habitan, son un trío de hermanos que tienen como esclavo a su sobrino, Casper, quien es totalmente inofensivo y muy amistoso.

Puedes ver Casper en Netflix haciendo click aquí

El Grinch (2000)

Jim Carrey le da vida al malhumorado personaje que decide robar la Navidad en Villa Quién, pero una muestra de amabilidad de la pequeña Cindy Lou Quién y de su familia, le demuestran posibilidades de volver a creer en el amor y ablandar su corazón.

Puedes ver El Grinch en Netflix haciendo click aquí

La Máscara (1994)

Stanley Ipkiss (Jim Carrey) es un humilde cajero de banco que encuentra una antigua y extraña máscara mágica que despierta los deseos más profundos de la persona que la lleve puesta.

De esta forma, este persona se transforma en el extrovertido personaje de cómics que mezcla la realidad con íconos y momentos de la cultura pop.

Puedes ver La Máscara en Netflix haciendo click aquí

Inspector Gadget (1999)

Matthew Broderick (El Rey León) es un policía que es víctima de una explosión causado por el malvado doctor Garra. Tras ello, un experto en robótica decide salvarle la vida, reemplazándole sus órganos vitales con increíbles herramientas y transformándolo en un cyborg muy peculiar.

Puedes Inspector Gadget en Netflix haciendo click aquí

Mary Poppins (1964)

Ganadora de cinco premios Oscar a las categorías Mejor actriz, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor canción original, esta película dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews, cuenta la historia de la “prácticamente perfecta” nana que revoluciona a la formal y apropiada familia Banks de Londres.

¡Supercalifragilisticexpialidocious!

Puedes ver Mary Poppins en Netflix haciendo click aquí

Jurassic Park (1993)

Basada en la obra homónima de Michael Crichton (1990) la película cuenta cómo un multimillonario abre un parque temático de dinosaurios reales, pero que tras un error de seguridad, todo se sale de control y las enormes y peligrosas criaturas del pasado escapan al nuevo mundo.

Puedes ver Jurassic Park en Netflix haciendo click aquí