Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

James Cameron reconoce que Avengers: Endgame superó a Avatar con curiosa publicación

  • Por Meganoticias

Este sábado 20 de julio, Avengers: Endgame se consagró como la película más taquillera de la historia con una recaudación de 2.790.200.000 de dólares, superando así por medio millón de dólares a Avatar y lo que gatilló el reconocimiento por parte del director de la cinta estrenada en 2009, James Cameron.

Sin embargo, causó curiosidad a través de redes sociales cómo el creador de las aventuras ocurridas en la luna Pandora le entregó su mensaje de felicitaciones a la pareja de directores compuesta por los hermanos Anthony y Joseph Russo.

Y es que el emblemático director de Titanic (1997) por medio de la cuenta oficial de Twitter de Avatar, publicó una imagen en la que aparece Iron Man rodeado semillas del Árbol de las Almas, conocido en la cinta de ciencia ficción por ser ser la conexión directa con Eywa, la diosa de los na’vi.

El mensaje de Cameron está adjunto a una frase en na’vi, raza humanoide extraterrestre de Avatar que dice "Oel ngatie kamele, I see you Marvel", lo que se traduce como "te reconozco y te respeto, te veo Marvel". El texto también está acompañado de palabras más directas: "Felicitaciones a Avengers: Endgame por ser el nuevo rey de la taquilla".

Cabe señalar que tanto Avatar como Avengers: Endgame pertenecen a Disney, ya que una fue producida por 20th Century Fox y la otra por Marvel Studios, y ambas compañías, actualmente, son divisiones comerciales de la distribuidora Walt Disney Studios.