Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Creador del Museo de Cera: "No he retocado nada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que se suspendiera, el pasado 9 de julio, la apertura de la exposición del Museo de Cera chileno, ubicado en Las Condes, desde este martes podrá ser visitado en el Pueblito de Las Condes. Así lo informó el alcalde Joaquín Lavín este lunes a través de sus redes sociales, donde compartió algunas de las figuras que están presente en esta exposición.

Cuando se dieron a conocer las figuras de cera hace algunas semanas, la polémica se apoderó de la opinión pública por el escaso parecido que tendrían algunas con los personajes reales, lo que provocó que se extendiera el plazo final para su apertura.

Meganoticias conversó con el artista que está detrás de estas creaciones, Rómulo Aramburú, quien asegura: "No he retocado nada", contraponiendo la versión del municipio de Las Condes, quienes dicen que las figuras se han perfeccionado en las últimas semanas.

"Las críticas me hicieron recapacitar"

Rómulo Aramburú fue foco de críticas cuando se mostraron las primeras imágenes de museo de cera. Al respecto, el artista señaló: "Las críticas me hicieron recapacitar que a veces uno tiene que hacerle caso a la gente. Si te dicen que está malo, está malo. Pero lo justo sería que lo fueran a ver antes de criticar".

Sobre su proceso creativo, indicó que para hacer los maniquíes de cera se basa fundamentalmente en fotografías y filmaciones de los personajes, "lo que es lo más difícil. Tu puedes hacer un personaje muy idéntico con las medidas, pero si tu no capturas la personalidad en la mirada de él es muy difícil que se parezca y yo creo que lo logré en algunos y no en todos, es algo normal creo yo", señaló Aramburú.