Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix: Cinco películas ganadoras del Oscar que están disponibles en la plataforma

  • Por Meganoticias

Al hablar de los inicios de los Premios Oscar, debemos remontarnos al 16 de mayo de 1929 se realizó en el Hollywood Roosevelt Hotel de Los Angeles, la primera ceremonia de los premios Oscar, donde Wings (1927) obtuvo el reconocimiento a Película sobresaliente, la manera a cómo se le llamaba a la actual categoría Mejor película. Casi un siglo más tarde, varias de las cintas galardonadas en esta categoría se encuentran en la plataforma Netflix

Por esta categoría han habido hitos y hechos memorables para la industria cinematográfica. Por ejemplo, Perdidos en la noche (1969) y La naranja mecánica (1971), han sido las únicas películas de clasificación X nominadas a este reconocimiento; El exorcista (1973), Tiburón (1975), El silencio de los inocentes (1991), Sexto sentido (1999) y ¡Huye! (2017) son las únicas cintas de terror a lo largo de la historia que también han sido clasificadas; y Pantera Negra (2018) es la primera película de superhéroes en entrar a la nominación de Mejor película.

Y como sabemos que títulos favoritos por la audiencia, especialmente en esta clasificación, hay por montones, en Meganoticias.cl recojido las cinco películas que han sido ganadoras a la categoría Mejor película del premio Oscar y que están disponibles en Netflix.

Conoce las películas

12 años de esclavitud (2013)

Ganadora de tres premios a Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actriz de reparto, este drama biográfico protagonizado por Chiwetel Ejiofor (El rey león, versión 2019) y dirigido por Steve McQueen, cuenta la historia de Solomon Northup, un hombre afroamericano que fue secuestrado en 1841 cuando se dirigía a una entrevista de trabajo, y luego vendido como esclavo donde trabajó por 12 años en una plantación en Luisiana.

Con un presupuesto de 20 millones de dólares, el largometraje tuvo una recaudación de más de US$ 187 millones, siendo éxito de taquilla el primer fin de semana de su debut y recibiendo una aclamación por parte de la crítica especializada a nivel internacional.

Puedes ver 12 años de esclavitud en Netflix haciendo click aquí

La lista de Schindler (1993)

La película cuenta cómo el empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviados al campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

Puedes ver La lista de Schindler en Netflix haciendo click aquí

Luz de luna (2016)

Basada en la obra de teatro In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney, esta cinta protagonizada por Trevante Rhodes (Bird Box) y André Holland (American Horror Story: Roanoke) y Janelle Monáe (Río 2) está dividida en tres actos (Little, Chiron y Black) cuenta de historia de vida de un hombre afroamericano huérfano que crece en un suburbio de Miami, y es víctima de discriminación y homofobia.

La película hizo también que el actor Mahershala Ali se convirtiera en el primer musulmán en recibir un premio Oscar, por la categoría Mejor actor de reparto.

Puedes ver Luz de luna en Netflix haciendo click aquí

Quisiera ser millonario (2008)

Danny Boyle dirige esta cinta indio-británica ganadora de ocho premios Oscar, que está basada en la novela Q And A (2005) de Vikas Swaryp, y la cual cuenta la historia de un pobre joven de India que concursa en el reconocido programa ¿Quién quiere ser millonario?, donde por medio de la astucia y los recuerdo gana el premio máximo.

Sin embargo, es acusado de haber hecho trampa y por ende, debe explicar cómo fue que le acercó a las diferentes preguntas del juego.

Puedes ver Quisiera ser millonario en Netflix haciendo click aquí

Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) (2014)

Michael Keaton (Beetlejuice y Batman) interpreta a un actor olvidado que se hizo famoso por encarnar al popular superhéroe Birdman, quien intenta volver al estrellado en el escenario de Broadway en medio de confliectos tanto de su vida personal como familiar.

Puedes ver Birdman en Netflix haciendo click aquí

Bonus track

Roma (2018)

Si bien esta película no obtuvo el mismo galardón que las anteriores cinco, sí fue reconocida como Mejor película extranjera por la Academia y marcó un hito en la nominación y ceremonia cinematográfica.

Roma inició así una discusión sobre el hecho de que una película financiada por Netflix logre alcanzar la estatuilla dorada, teniendo en cuenta que grandes festivales, como Cannes y los mismo Oscar han privilegiado las producciones con exhibición en salas, dejando fuera las que no cumplan con esto. Este último requisito ha sido el motivo por el que la compañía ha permitido la distribución limitada de sus películas en salas, apuntando siempre a que el consumo masivo sea a través de su plataforma

Puedes ver Roma en Netflix haciendo click aquí