Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix: Las 10 mejores películas que debes ver al menos una vez en tu vida

  • Por Meganoticias

Uno de los grandes problemas que surgen durante los fines de semana es qué ver en Netflix al momento de estar pasando un momento en familia.

Drama, terror o comedia son los temas preferidos por los usuarios, sin embargo, títulos de estas características hay por montones y en diversas ocasiones es complejo poder decidir en grupo qué ver en la plataforma de streaming.

Es por esto que en Meganoticias.cl hemos recopilado las 10 mejores películas que debes ver al menos una vez en tu vida y que estén disponibles en Netflix. Conócenos a continuación:

John Wick: Otro día para matar (2014)

Dirigida por Chad Stahelski y escrita por Derek Kolstad, esta película se ha convertido en una pieza de culto y relata la historia de John Wick, hombre que busca a los responsables que irrumpieron su casa, robaron su auto de época y mataron a su cachorro, que sirve como un recuerdo de su esposa recientemente fallecida.

La película recibió comentarios positivos, y los críticos la consideraron una de las mejores actuaciones de Reeves y una de las mejores películas de acción de 2014.

Recaudó 88 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de producción de US$20 millones. Una secuela, John Wick: Capítulo 2, se lanzó en febrero de 2017 con un éxito crítico y comercial, y otra, John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, en mayo de 2019.

Puedes ver John Wick en Netflix haciendo click aquí

Inocencia interrumpida (1999)

Angelina Jolie ganó un Oscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores por su actuación en esta película de James Mangold (Logan). La historia cuenta cómo Susanna Kaysen (Winona Ryder) le diagnostican problemas mentales y es enviada a un centro de rehabilitación, donde ingresa a un mundo distorsionado de gente que realmente pertenece ahí.

Puedes ver Inocencia interrumpida en Netflix haciendo click aquí

Estación Zombie (2016)

Dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok, esta aterradora película cuenta cómo una epidemia zombie se apodera de Corea del Sur y un hombre con su hija deben lidiar con un angustioso viaje en tren donde el virus ha llegado y contagiado a los pasajeros.

Puedes ver Estación zombie en Netflix haciendo click aquí

La vida es bella (1997)

Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta película ganadora de dos premios Oscar en las categorías de Mejor actor y Mejor película extranjera, cuenta la historia de un camarero italiano judío que es enviado a un campo de concentración nazi.

Ahí protege la inocencia de su hijo (Giorgio Cantarini) sobre la terrible situación en la que la familia se encuentra, disfrazándole el horror por el que viven haciéndole creer que todo es un juego.

Puedes ver La vida es bella en Netflix haciendo click aquí

El niño con pijama de rayas (2008)

Basada en el libro homónimo de John Boyne, la historia cuenta la historia de un niño que, junto a su familia, se muda de Berlin a Polonia a una gran mansión que queda a un costado de un campo de concentración.

Es ahí cuando este hijo de un oficial Nazi se hace amigo de un menor judío con quien disfruta una enorme cantidad de aventuras, y no entiende por qué hay personas que están usando el extraño pijama.

Puedes ver El niño con pijama de rayas en Netflix haciendo click aquí

El pianista (2002)

Ganadora de los premios Oscar en la categoría de Mejor director, Mejor actor principal y Mejor guión adaptado, esta película de Roman Polasnki es una adaptación basada en las memorias del músico polaco Szpilman, quien fue un sobreviviente judío en el guetto de Varsovia.

Adrien Brody (King Kong y Peaky Blinders) protagoniza este icónico largometraje, donde el mismo Szpilman toca varias de las piezas musicales que se pueden escuchar en la cinta.

Puedes ver El pianista en Netflix haciendo click aquí

Ghost: La sombra del amor (1990)

Cuando Sam muere asesinado, su espíritu trata de advertirle a su amor, Molly, que ella también está en grave peligro.

Esta es una de las películas más taquilleras de 1990, y que hizo que Whoopi Golberg ganara el premio Oscar a Mejor actriz de reparto.

Puedes ver Ghost en Netflix haciendo click aquí

Ciudad de Dios (2002)

Basada en una historia real, la película ganadora a Mejor montaje en los premios BAFTA y nominada a cuatro premios Oscar, cuenta la guerra entre los grupos de Zé Pequeño y Mané Galinha al interior de la favela Ciudad de Dios en Río de Janeiro.

Lo característico de la cinta es que cuenta con actores que realmente vivieron en dicha zona de Brasil, narrando los hechos en una forma no lineal. Esto hizo que la prensa especializada lo calificara con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes y además haya sido elegida como una de las mejores películas de todos los tiempos por Empire.

Puedes ver Ciudad de Dios en Netflix haciendo click aquí

Gánster americano (2007)

Denzel Washington y Russell Crowe se enfrentan en esta aclamada película, nominada al Oscar, los Globos de Oro, los premios BAFTA, ganadora de la categoría Mejor actriz de reparto en el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

La cinta, basada en una historia real, cuenta la historia de un policía de Nueva York que es acusado de acabar con el líder narcotraficante de Harlem, Frank Lucas.

Puedes ver Gánster americano en Netflix haciendo click aquí

El libro de la selva (2016)

Esta es una película que combina la imagen real con la tecnología Computer generated imagery (CGI) y que está dirigida por Jon Favreau (Iron Man). Está inspirada en la cinta homónima de 1967 y basado en el libro de Rudyard Kipling publicado en 1893.

Ganadora del premio Oscar en la categoría Mejores efectos visuales, el largometraje cuenta la historia de Mowgli, un niño que ha sido criado por una lobos, pero que luego de diversos conflictos, entre los que se destaca la amenaza que un peligroso tigre le pueda hacer a su manada, decide huir y encontrar a los de su especie.

Puedes ver El libro de la selva en Netflix haciendo click aquí