Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escultor que realizó figuras del Museo de Cera en Las Condes fue despedido

  • Por Meganoticias

El pasado martes 23 de julio se inauguró el Museo de Cera de Las Condes, lugar donde se exhiben distintas figuras, desde el ámbito político hasta el espectáculo, pasando incluso por el deporte olímpico.

Sin embargo, cuando se dieron a conocer las figuras de cera hace algunas semanas y luego tras su exhibición, la polémica se apoderó de la opinión pública por el escaso parecido que tendrían algunas con los personajes reales, como Tomás González, Gabriela Mistral, Bombo Fica. 

El responsable de la elaboración de las figuras fue el escultor Rómulo Aramburú quien fue foco de críticas, las que aseguró "me hicieron recapacitar que a veces uno tiene que hacerle caso a la gente. Si te dicen que está malo, está malo. Pero lo justo sería que lo fueran a ver antes de criticar".

Sin embargo, este viernes la directora del museo, Andrea Said, confirmó que el escultor fue despedido.

"Ahora se cambió el equipo de artistas por otros que sean capaces de crear una copia fiel de los personajes. Se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras, ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán al museo", dijo a Revista Capital.

Dentro de los nuevos personajes que serán incluidos en el recinto figuran el nuevo Stefan Kramer, Tonka Tomicic y Caupolicán, entre otros.