Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco documentales sobre conspiración que están disponibles en Netflix

  • Por Meganotiicas

A lo largo de la historia han surgido diversas teorías conspirativas. Muchas de estas, se van adecuando al avance moderno que ha tenido el ser humano con sus inventos, como la economía, el Internet o la política.

Sin embargo, también existen ideas que ya se han convertido en un clásico como el Área 51, los OVNI o incluso, la llegada del hombre a la Luna. Temas que el tiempo ha demostrado que más que conspiración, es miedo a lo, en ese momento, desconocido.

Pero como sabemos que estos son relatos entretenidos y que invitan a reflexionar, por muy verídícos que sean o no, en Meganoticias.cl hemos elaborado un listado de los cinco mejores documentales sobre conspiración que están disponibles en Netflix. Revísalos a continuación:

What The Health (2017)

Kip Andersen, creador del elogiado y controversial documental Cowspiracy (2014), dirige en esta oportunidad una producción que cuestiona las prácticas de las principales organizaciones farmacéuticas y de salud del mundo.

Presentada como "la película que no quieren que veas", el trabajo de 92 minutos hace una crítica al impacto que tiene el consumo de carne y productos lácteos en la salud de las personas, donde Andersen entrevista a médicos y expertos que respaldan su tesis.

Sin embargo, el documental también ha sido cuestionado y tildado de irresponsable por parte de especialistas de distintas áreas, acusando que utilizan "datos débiles e inexistentes".

Puedes ver What The Health en Netflix haciendo click aquí

La verdad (2015)

Basado en las memorias de la periodista Mary Mapes, La verdad y el deber: La prensa, el presidente, y el privilegio del poder, James Vanderbilt (guionista en saga El sorprendente Hombre Araña) dirige este documental dramático que cuenta el escándalo periodístico ocurrido en 2004, donde la reportera, junto a parte de su equipo, comenzaron a investigar presuntos documentos que confirman que el presidente de aquella época, George W. Bush, había adulterado papeles e información sobre su rendimiento en el ejército durante su juventud.

Puedes ver La verdad en Netflix haciendo click aquí

Ícaro (2017)

Bryan Fogel dirige este documental ganador del premio Oscar a Mejor película documental, que narra el cuestionamiento que hace su realizador al sistema prevención de dopaje en las competencias deportivas.

Para ello, el director estadounidense trabaja junto a al exdirector del Centro Antidopaje de Moscú Grigori Rodchenkov, quien se hizo mundialmente conocido luego de revelar la situación ilegal en la que estaba implicada el equipo ruso olímpico.

Puedes ver Ícaro en Netflix haciendo click aquí

Nada es privado (2019)

Jehane Noujaim y Karim Amer dirigen este documental que cuenta cómo la consultora política británica Cambridge Analytica se transformó en símbolo del lado oscuro de las redes sociales a partir de las elecciones de 2016 en Estados Unidos, lo que terminó con Donald Trump como mandatario del país norteamericano.

Puedes ver Nada es privado en Netflix haciendo click aquí

Dark Net (2016)

Esta serie documental de dos temporadas invita a reflexionar sobre el uso y peligro que tiene la tecnología en la vida del ser humano, con acontecimientos reales y verídicos, y da a conocer el mundo oscuro que puede llegar a encontrarse en la navegación de Internet y las redes sociales.

Puedes ver Dark Net en Netflix haciendo click aquí