Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falla de WhatsApp permitiría a terceros modificar tus mensajes enviados

  • Por Meganoticias

La aplicación WhatsApp es uno de los servicios de mensajería gratuitos más usados en el mundo, pero no así el más seguro. Una compañía de ciberseguridad detectó una falla en el sistema que permitiría a terceras personas modificar los mensajes enviados de un usuario.

Los expertos afirman que el problema de seguridad que podría ser ocupada tanto por hackers comunes como por intereses de diversos sectores para transmitir fake news.

La compañía que descubrió la falla Check Point Research (CPR), detalló en una conferencia de prensa cómo los hackers podrían fácilmente vulnerar las medidas de seguridad de un perfil de WhatsApp y modificarlo e incluso enviar mensajes.

Según Desde la firman aclaran que en 2018 informaron a Facebook sobre la falla pero hasta el momento la empresa de Mark Zuckerberg no ha podido corregirla.

CPR identifica tres posibles métodos de vulneración de datos en la app de conversación:

  1. En una conversación grupal, se podría cambiar la identidad de uno de los remitentes.
  2. Modificar el mensaje de un tercero, lo que sería "poner palabras en su boca".
  3. Engañar a un interocutor haciéndole creer que está en una conversación privada y directa, para que cuando responda, realmente su texto sea publicado en un grupo en que ambos estén, quedando expuesto su mensaje.

Por su parte, desde Facebook descartan que su aplicación tenga este tipo de fallas. De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa a Forbes aclaran que "revisamos cuidadosamente este problema hace un año y es falso sugerir que existe una vulnerabilidad con la seguridad que brindamos en WhatsApp".