Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ignacia Michelson sufre duras consecuencias por inyectarse metacril en su cuerpo

  • Por Meganoticias

El 26 de julio pasado fue clausurada por autoridades una casa en Las Condes que realizaba procedimientos estéticos ilegales que causaron serios daños en varias de sus "pacientes".

Una de las afectadas fue la exparticipante de Resistiré, Ignacia Michelson, quien hace tres años se sometió a un procedimiento para aumentar sus glúteos. Como ella, más de 30 mujeres contaron que en el recinto les inyectaron silicona industrial o metacril.

"Allá me dijeron que lo que me inyectarían era ácido hialurónico. Me costó un millón de pesos y me fui feliz con el resultado", señaló a LUN.

Sin embargo, la felicidad llegó hasta que, tras su participación en el reality de Mega comenzó a sentir molestias. "Me dolían los glúteos cuando me sentaba. Pensé que era muscular, pero vi que me salieron unos porotitos y unos hoyos, así como celulitis. El dolor comenzó a hacerse más fuerte", reveló.

La situación la llevó a consultar con un especialista quien detectó que lo que le habían inyectado era metacril. "Me afligí, me dio pena y pensé cómo no me di cuenta que no era normal hacer algo así en una casa", señaló Michelson.

Según indicó el médico que la trata actualmente, Sebastián Puchi, "por suerte (Ignacia) se puso poco, se aprecian 150 ml en cada glúteo y todavía está en buen estado". El especialista advirtió que el metacril puede provocar serias complicaciones como infecciones o erosiones en el cuerpo. En tanto, Michelson deberá someterse a una intervención para sacar este material a través de una cirugía endoscópica ya que lo tiene alojado en la grasa.

"A través de un pequeño corte en el pliegue de su glúteo se va sacando el producto. Es un operación larga”, cuenta.