Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huawei anuncia nuevo sistema operativo HarmonyOS aunque sigue con Android

  • Por Meganoticias

En el marco de Huawei Developer Conference, Huawei presentó este viernes HarmonyOS, un nuevo sistema operativo distribuido basado en un microkernel -el núcleo del sistema operativo- diseñado para brindar una experiencia de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios. 

Se trata de un sistema operativo ligero, compacto, con poderosa funcionalidad y será utilizado primero para dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, televisores inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y parlantes inteligentes.

Por medio de esta implementación, Huawei tiene la meta de establecer un ecosistema integrado y compartido entre varios dispositivos, y crear una experiencia segura y confiable, además de brindar una experiencia holística inteligente a en cada interacción, en todos los dispositivos.

La empresa aclaró que todos sus dispositivos seguirán funcionando con Android.

Completamente diferente a Android e iOS

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo: "Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas”.

"HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios. Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos", añadió.

HarmonyOS: Cuatro características

Una experiencia inteligente para todos los escenarios fija un alto estándar en cuanto a conectividad, y es por esto que HarmonyOS ha sido diseñado con cuatro características técnicas que lo distinguen y lo hacen capaz de brindar dicha promesa a los consumidores, informó la compañía.

1. Fluidez impecable: El primer sistema operativo para dispositivos con arquitectura distribuida, capaz de brindar una experiencia fluida en varios dispositivos

2. Fluidez continua: Deterministic Latency Engine e IPC de alta velocidad. HarmonyOS corregirá los retos de bajo desempeño gracias a su Deterministic Latency Engine (Motor de Latencia Determinística) e IPC (Comunicaión Inter Procesos por sus siglas en inglés) de alto desempeño. 

3. Seguridad: Arquitectura de microkernel que reconstruye la seguridad y confiabilidad de un sistema operativo desde su creación. HarmonyOS utiliza un nuevo diseño de microkernel que incluye seguridad mejorada y baja latencia. 

4. Unificado: IDE en múltiples dispositivos le permiten a las aplicaciones el ser desarrolladas una vez y así ser desplegadas en múltiples dispositivos