Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para mayores de 10 años: Concurso fotográfico premia con un viaje a la Antártica

  • Por Meganoticias

La Universidad Austral de Chile (UACh) y el Instituto Antártico Chileno invitan a fotógrafos, aficionados o profesionales, a participar del concurso Ojo de Pez, iniciativa busca promover la valoración de los ecosistemas acuáticos del país, y premiando al primer lugar con un viaje a Isla Rey Jorge, en la Antártica.

"Pocas personas tienen el privilegio de conocer uno de los laboratorios naturales más extremos del mundo, de decir 'yo estuve en la Antártica'", sostiene José Garcés, investigador de la UACh, del Centro Ideal y miembro del equipo organizador. "Esta es una posibilidad única a la que podrán acceder quienes capturen imágenes que reflejen la toma de conciencia por el cuidado de los cuerpos acuáticos nacionales", agrega.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso admitirá fotografias registradas por mayores de 10 años, con Rol Único Tributario (RUT) chileno vigente, y que dividirá en las siguientes categorías:

  • Paisaje marino y/o lacustre.
  • Flora y fauna acuática.
  • Trabajo y contaminación en ríos, lagos o mares.
  • Ambientes antárticos y subantárticos.
  • Fotografía subacuática.

¿Cuál es el premio?

El premio principal será un viaje por un día a la isla Rey Jorge. Sin embargo, también hay expediciones y acceso a buceo, para los galardonados. Además, los ganadores de cada categoría recibirán una cámara fotográfica réflex.

¿Cómo concursar?

Quienes deseen participar, deben enviar su fotografía en formato digital por medio de un formulario disponible en el sitio web Ojopez.cl. Los registros serán recibidos hasta el martes 1 de octubre.

Posteriormente, un jurado integrado por especialistas en fotografía y comunicación de la ciencia seleccionará 30 fotografías, las que darán vida a una exposición itinerante que circulará en Santiago, Valdivia, Punta ArenasAntártica. Las imágenes que reciban las mayores votaciones por categoría de parte del jurado determinará los principales premios contemplados en el concurso.