Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Playstation 5: La nueva consola se presentaría en febrero de 2020

  • Por Meganoticias

Continúa la expectativa por los fanáticos de los videojuegos sobre cuándo Sony presentará la nueva PlayStation 5, consola que reemplazaría a la actual PS4 estrenada en 2013 y cuya principal característica es la resolución en 8K de sus contenidos.

Sin embargo, aún no se han de dado a conocer detalles de manera oficial por parte de la compañía japonesa, por lo que las especulaciones continúan entre los seguidores de la tecnología y animación.

Es así que durante este miércoles 14 de agosto, se filtró un documento que le habría sido entregado a las distribuidoras como Activision, EA y Ubisoft, donde son invitados al evento State Of Play para que asistan a la presentación del "futuro de Sony PlayStation a todo el mundo". Es decir, el anuncio de la PS5.

La actividad se realizará el próximo miércoles 12 de febrero y el cual estaría enfocado en escuchar y conocer las especificaciones técnicas de la nueva consola. Así como también el valor del producto y fecha de lanzamiento para el público.

Hasta el momento lo único certero es que la PlayStation 5 tendrá la compatibilidad con la lectura de juegos físicos en forma disco, resolución 8K, almacenamiento en SSD, compatibilidad con versiones de consolas anteriores, sistema de audio 3D y un nuevo CPU y GPU.

¿Cuál sería el precio de la PS5?

Tomando en cuenta los valores con que salieron al mercado las anteriores consolas de la compañía, según indica Depor Play, sería posible presumir que la PS5 tendría un precio de alrededor de 699 dólares, aproximadamente 488 mil pesos chilenos.

Esto porque la PS3 tuvo un valor de lanzamiento de 499 dólares y la PS4 salió a 599 dólares, 348 mil y 418 mil pesos chilenos, respectivamente.

Este precio, sin embargo, no sería beneficioso para la compañía, ya que podría afectar y devaluar a sus anteriores consolas, como la PS4 Pro que actualmente se vende por alrededor de 450 dólares ($314.000).