Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp Web prepara dos herramientas para los Stickers y las fotografías

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo y uno de sus mayores atractivos es que cada mes entrega nuevas herramientas a los usuarios.

Nuevas funciones y herramientas suelen ser reveladas en foros de tecnología o versiones beta de la aplicación, logrando así revelar los planes de la compañía de Mark Zuckerberg para el futuro.

La próxima modificación para la versión Web de la plataforma, ha sido revelada de manera anticipada, corresponde a las funciones "Album" y "Stickers en grupo", que permitirán a los usuarios de la versión de escritorio de la plataforma a enviar contenido multimedia de manera más eficiente.

Según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, la función que ya existe en las plataformas iOS (iPhone) y Android pronto llegará a WhatsApp Web, pese a que aún no se conoce la fecha de su lanzamiento.

 

¿Cómo funciona?

Actualmente millones de usuarios utilizan en sus teléfonos los "Album" y "Stickers en grupo" sin siquiera darse cuenta, pero quienes suelen transitar entre la versión móvil y la de escritorio de la aplicación pueden tenerlo más claro.

El "Album" corresponde al envío de más de dos imágenes, videos o Gif de manera simultánea en un chat. Al enviarlos por teléfono, WhatsApp automáticamente los agrupa y los muestra como un conjunto, pero en la versión Web cada archivo es desplegado como un mensaje distinto.

Los "Stickers en grupo" corresponden al envío de dos o más stickers de manera simultánea en un chat. Al enviarlos por teléfono, WhatsApp mostrará cada uno como un mensaje distinto y tras unos segundos los agrupará uno al lado del otro.

En el navegador Web de la aplicación, el sistema jamás los agrupa. La próxima actualización promete agregar ambas funciones a WhatsApp Web con una finalidad claracrear una versión definitiva de la plataforma que no cambie en los distintos dispositivos.