Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos podría extender indulto concedido a Huawei

  • Por Agencia UNO

El Departamento de Comercio de Estados Unidos podría extender la prórroga que le permite a la compañía china Huawei comprar suministros a empresas estadounidenses.

Esto, luego de que a principios de año, pusiera a Huawei en una lista negra, alegando que la compañía china está involucrada en actividades contrarias a la seguridad nacional y los intereses de la política exterior.

Luego, el gobierno de Estados Unidos de dio un plazo de tres meses para que la compañía asiática pudiese mantener intercambios con empresas norteamericanas, plazo que vence este lunes 19 de agosto.

Las empresas de telecomunicaciones y tecnología de Estados Unidos todavía no saben si van a poder vender a Huawei después que venza ese plazo, generando una gran incertidumbre en la industria.

Se especula con que esta prórroga se extenderá otros 90 días, según fuentes de la agencia Reuters, eso sí, el anuncio no ha sido confirmado todavía por el Departamento de Comercio.

Además, se espera que el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping hablen sobre Huawei por teléfono durante los próximos días.