Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lollapalooza deberá realizar devolución de dinero de sus eventos pasados

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, inició un procedimiento contra los organizadores de Lollapalooza relacionado al reembolso de dinero de los asistentes del evento, para regularizar el sistema denominado "cashless".

Este sistema funciona con una pulsera electrónica que le es asignada a la personas asistentes al evento, teniendo que "cargar" los consumidores las pulseras con dinero para poder adquirir durante el evento musical diversos productos, como comida y refrescos, entre otros. Una vez finalizado el festival, los asistentes pueden solicitar la devolución del saldo que no utilizaron.

Según la información proporcionada por Lotus Producciones, hubo al menos 97 mil pulseras validadas para el evento 2019. "Hasta la fecha preliminarmente existe un saldo pendiente de devolución de 34 millones, dinero que corresponde a los consumidores que asistieron al evento”, dice el organismo regulador.

El Procedimiento Voluntario Colectivo, que incluye a Lotus Producciones y a la ticketera PuntoTicket, tiene como objetivo que las empresas establezcan un mecanismo expedito de reembolso del dinero en futuros eventos, además de que realicen devoluciones respecto de eventos pasados.

¿Qué arriesgan?

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que el procedimiento es "para que estas empresas no se apropien indebidamente del dinero de los consumidores, y especialmente, que determinen un mecanismo de devolución más efectivo a futuro".

En tanto, desde el organismo explicaron que la decisión fue tomada luego de los reclamos recibidos durante la versión 2019 de este evento, detectando entre otros problemas, dificultades relacionadas al sistema de pagos, específicamente respecto del proceso de devolución de los montos no gastados.

Advierten que en caso de no llegar a un acuerdo, podrían presentar una demanda colectiva, la cual incluye indemnización del daño moral de los afectados y una multa máxima que puede llegar hasta los 38 millones de dólares.

Lollapalooza 2020 se realizará los días 27, 28 y 29 de marzo en Parque O'Higgins, para el cual ya comenzó el proceso de venta de entradas.