Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robert De Niro demanda a exempleada por ver Netflix en el trabajo y usar sus millas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El actor estadounidense Robert De Niro presentó una demanda por $6 millones de dólares contra una exempleada, acusándola de malversación de dinero y de mirar de manera compulsiva Netflix mientras trabajaba.

Según informó Variety, Canal Productions, la compañía de préstamos de De Niro, también acusa a Chase Robinson de acumular cargos exorbitantes en hoteles y restaurantes y utilizar millones de millas de viajero frecuente de De Niro para sus viajes personales.

¿A qué se dedicaba la exempleada?

Según la demanda presentada el sábado en la corte estatal de Nueva York, Robinson fue contratada como asistente de De Niro en 2008. Más tarde fue promovida como "vicepresidenta de producción y finanzas" en la compañía de préstamos.

La mujer dejó la compañía en abril, en medio de las crecientes preocupaciones sobre el presunto "sabotaje corporativo", sostiene la demanda.

Netflix y comida

La compañía afirma que la exempleada rara vez entraba a la oficina y que pasaba "cantidades astronómicas de tiempo" mirando Netflix durante sus horas de trabajo. De hecho, la demanda indica que en enero, en un período de cuatro días, vio 55 episodios de "Friends".

Además, en uno de esos días, ordenó un almuerzo en la cadena Caviar San Francisco y cenó en el restaurante Paola's, cargando ambas comidas en la tarjeta de la compañía.

Durante otro período de cuatro días en marzo, presuntamente vio 20 episodios de "Arrested Development" y 10 episodios de "Schitt's Creek".

"Mirar programas en Netflix no era de ninguna manera parte o estaba relacionado con los deberes y responsabilidades del empleo de Robinson y, por información y creencias, se hacía para su entretenimiento personal, diversión y placer en momentos en que le pagaban por trabajar", señala la demanda.

Dinero

La demanda alega que Robinson gastó $12.696 dólares en cargos no autorizados en Paola's durante un período de dos años, además de $8.923 dólares en Dean y Deluca y Whole Foods, y $32.000 dólares para Ubers y taxis.

En su correo electrónico de renuncia en abril, Robinson calificó las preocupaciones sobre sus gastos y otros asuntos como "ridículas". Más tarde, redactó una carta de recomendación para ella, que De Niro se negó a firmar, dice la demanda.

Leer más de