Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mucho baile y un pueblo armado en 3 meses: Los 5 datos clave de Yo Soy Lorenzo

  • Por Meganoticias

Una suplantación de identidades, un pueblo de la zona central de Chile en la década del sesenta y todo el ritmo musical de aquellos años son la base de Yo soy Lorenzo, la telenovela que muy pronto sucederá a Isla Paraíso en el bloque de las 20 horas por Mega.

Y a continuación destacamos 5 datos que debes saber detrás de cámaras de esta producción dramática protagonizada por Jorge Arecheta, Mario Horton, Vivianne Dietz, Francisco Reyes y Sigrid Alegría.

Revisa los 5 datos clave

1. Yo soy Lorenzo transcurre en los años 60´s porque se quiere mostrar alegría, colores y el cambio notorio que hubo en la sociedad en esa época, marcado, entre otros factores, por el comienzo del empoderamiento femenino y toda la fuerza de la música.

2. La música es algo clave y por eso se contrató por toda la teleserie al coreógrafo Darwin Ruz, quien desde la segunda semana de junio está con clases con el elenco, y esas se han mantenido, en especial con Jorge Arecheta debido a que su personaje pasa a ser como el "coreógrafo" de Vista Hermosa (el pueblo en donde transcurre la trama). A eso se suma que se va a contratar a un profesor de canto, ya que algunos papeles deben cantar en escena.

3. Respecto al pueblo, se hizo en tres meses y la principal idea es que reflejara la alegría y el tono festivo de la telenovela, de ahí que tenga tantos colores.

4. Un equipo de cerca de 100 personas trabajó en tenerlo listo en Pirque. Allá hay ocho locaciones que se ocupan: un salón de té, quesería de Ernesto (Francisco Reyes), quesería de Jacinta (Sigrid Alegría), casa Orellana, peluquería y barbería de los Álvarez (Patricia López y Rodrigo Muñoz), casa Jaramillo (Teresita Reyes y Mabel Farías), almacén de Ismael (Otilio Castro) y el taller mecánico de Jimmy (Ricardo Vergara). De esas locaciones, tres son exteriores e interiores a la vez (salón de té, almacén y taller mecánico).

5. Primero en Chilefilms y luego en Mega, estudios 4 y 5, destacan los interiores de la telenovela. En éstos hay siete sets contemplados, que corresponden a los interiores de las casas externas del pueblo.